Trends | elecciones en Estados Unidos | Estados Unidos | elecciones

Elecciones en Estados Unidos: votantes denuncian ser intimidados

Ya hay tensión previo a las elecciones en Estados Unidos en al menos 14 estados donde se han registrado irregularidades en locales de votación.

A pocas semanas de las elecciones en Estados Unidos, varios Estados han abierto sus puestos de votación de manera anticipada y con un número récord de personas, aproximadamente más de 30 millones que yan utilizado esta opción.

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, han comenzado a surgir denuncias que se han repetido en 14 Estados por una posible intimidación de votantes en los puestos habilitados para votar.

En Nevada y Tennessee, decenas de sus simpatizantes, algunos armados, se han parado frente a los puestos de votación dificultando el acceso y causando miedo entre los electores.

En Tennessee, además, a varios electores se les negó su derecho a sufragar por llevar una camiseta puesta de “Black Lives Matter”. Allí, el Estado prohíben votar haciendo alusión hacia algún candidato. No obstante, “Black Lives Matter” no tiene afiliación política y por lo tanto fue ilegal impedir el ingreso de estos votantes y eso condujo a que los responsables fueran destituidos.

Mientras que en Florida, Alaska y Arizona, votantes demócratas han comenzado a recibir correos electrónicos en los que se les advierte que habrá consecuencias si no votan por Trump. Los correos están asociados con Proud Boys, una organización de supremacistas blancos y de extrema derecha que el presidente se negó a denunciar en el último debate con Biden. En respuesta, Proud Boys ha dicho que no tiene nada que ver con la campaña de intimidación.

También en Florida, un miembro de la Policía se apareció, uniformado, en un puesto de votación con un tapabocas en el que se leía “Trump 2020”, algo claramente prohibido

https://twitter.com/stevesimeonidis/status/1318564688507080712

"Esto es intimidación financiada por la misma ciudad. No solo es un flagrante caso de intimidación sino un crimen", dijo Steve Simeonidis, director del partido demócrata en Miami-Dade y quien tomó la foto.

En Carolina del Norte varias personas reportaron que voluntarios del partido republicano removieron avisos pro Biden y se acercaron a los votantes para tratar de convencerlos de votar por Trump.

Dejá tu comentario