Trends | elecciones en Estados Unidos | Estados Unidos | elecciones

Elecciones en Estados Unidos: vinculan a Irán de intimidar a votantes

Funcionarios alertaron que Irán sería el responsable de intimidar a votantes por correo en el periodo de elecciones en Estados Unidos.

A menos de una semana de las elecciones en Estados Unidos, varios Estados han comenzado a realizar las votaciones anticipadas para elegir el próximo presidente de la nación una batalla que mantiene un voto a voto entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden.

Ya son varios los días en que los Estados comenzaron con el voto anticipado, mientras que los votantes también han optado por el voto por correo, algo que los republicanos han cuestionado al Servicio Postal de Estados Unidos por alentar un “fraude” electoral debido a los tiempos de demora de los votos.

Ante esto, desde el Servicio Postal, este martes hicieron un llamado a los votantes a que emitan su voto lo antes posible, miércoles idealmente, para “contabilizar” su voto y evitar que lleguen tarde y quedan fuera de plazo.

Sin embargo, hace días se han reportado en varios Estados que votantes han sido intimidados por correo llamando a votar por los republicanos.

Las acusaciones subieron de nivel y funcionarios de Estados Unidos dijeron que Irán sería el responsable de los correos electrónicos amenazantes enviados a votantes demócratas para tratar de forzarlos a que elijan al actual presidente Donald Trump. Además, señalaron que Teherán y Moscú han realiado actividades dirigidas a interferir en las próximas elecciones en Estados Unidos.

Sobre las actividades atribuidas a Irán, estas representan una escalada significativa para la nación donde algunos expertos en ciberseguridad consideran un actor de poca monta en el espionaje por internet.

La discusión sobre la injerencia electoral se ha enfocado en Rusia –que hackeó correos electrónicos demócratas durante las elecciones de 2016– y en China.

El anuncio fue hecho en una especie de conferencia de prensa a menos poco que se celebren las elecciones en Estados Unidos, algo que preocupa al interior del gobierno sobre la labor de otros países para propagar información falsa y así intervenir en la decisión de los votantes y acabar con la confianza de los estadounidenses en el proceso electoral.

Dejá tu comentario