El FBI dijo el miércoles por la noche que Rusia e Irán han tomado medidas para socavar la confianza en las próximas elecciones en Estados Unidos. El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo que ambos países han obtenido datos de registro de votantes, algunos de los cuales Irán usó para enviar correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes.

Elecciones en Estados Unidos / créditos: The Wall Street Journal
"Estos datos pueden ser utilizados por actores extranjeros para intentar comunicar información falsa a los votantes registrados que esperan que cause confusión, siembre el caos y socave su confianza en la democracia estadounidense", dijo Ratcliffe en una conferencia de prensa convocada apresuradamente el miércoles por la noche.
Ratcliffe dijo que los correos electrónicos falsos de Irán fueron "diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Donald Trump". Irán también ha sido vinculado a un video que sugiere que las personas pueden emitir votos fraudulentos en el extranjero, dijo. No está claro cómo Irán y Rusia obtuvieron la información de registro de votantes, aunque gran parte de ella está disponible públicamente en varios estados , y algunos han sido expuestos en violaciones de datos en el pasado .
El director del FBI, Chris Wray, dijo durante la conferencia de prensa que el acceso a los datos del registro de votantes no significa que sus votos puedan o serán alterados en estas elecciones en Estados Unidos.
"Hemos estado trabajando durante años como comunidad para construir resiliencia en nuestra infraestructura electoral, y hoy esa infraestructura sigue siendo resiliente", dijo Wray. "Debe estar seguro de que su voto cuenta".
Líderes demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijeron que recibirían información sobre los esfuerzos de interferencia el jueves e instaron a los estadounidenses a votar con confianza en estas elecciones en Estados Unidos
Dejá tu comentario