Trends | elecciones en Estados Unidos | elecciones | Carolina del Norte

Elecciones en Estados Unidos: intimidan a votantes de Carolina del Norte

La Junta de Elecciones de Carolina del Norte emitió un comunicado llamando a votantes a denunciar estas practicas en el periodo de elecciones en Estados Unidos.

Quedan pocos días para las elecciones en Estados Unidos y la pelea del voto a voto ha hecho que comiencen a surgir denuncias de votantes que han sido intimidados por los comandos de los candidatos a elegir ciertas preferencias, tal como ocurrió en Florida hace unos días.

Ante este tipo de episodios, la Junta de Elecciones de Carolina del Norte(NCSBE, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado refiriéndose a este tipo de prácticas que se han hecho recurrentes en el periodo de elecciones en Estados Unidos.

En esta oportunidad se les recordó a todos los votantes residentes del estado que la intimidación y la coacción de los votantes están prohibidas por la ley estatal y federal.

Las declaraciones y sugestión del presidente Donald Trump de usar viejas tácticas, como la histórica coacción a votantes afroamericanos y latinos, además de denuncias recientes de intimidación de votantes en el condado de ¨Buncombe, han puesto al proceso electoral en alerta.

“La Junta Estatal se compromete a garantizar que todos los votantes tengan una experiencia de votación segura, libre de intimidación y acoso”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones. “Independientemente de su afiliación política, cada votante merece votar en paz”, dice el comunicado.

En el documento, la Junta de Elecciones de Carolina del Norte, describió los actos prohibidos, junto a las acciones que los votantes y trabajadores electorales deben tomar para garantizas que el proceso de votación sea seguro.

Entre las sanciones que se mencionan en el escrito por violar las medidas, incluyen el tiempo en prisión, multas o ambos, según sea el caso.

https://twitter.com/NCSBE/status/1314639197760872448

Dejá tu comentario