Deportes |

Elche vs Athletic: Resumen, Resultados, Goles, Tarjetas de la jornada 38

Lucas Boye y Raúl Guti se encargaron de dar la victoria al equipo ilicitano

Elche consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Athletic por 2-0 este sábado en el Martínez Valero.

Elche llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 3-1 a Cádiz. Con respecto al equipo visitante, Athletic perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Real Madrid.

Con este marcador, los locales se colocaron en decimoséptimo lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en novena posición al término del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Elche, que inauguró el luminoso con un tanto de Lucas Boye en el minuto 28. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.

Tras el ecuador del duelo, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo ilicitano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias al acierto de cara a portería de Raúl Guti en el minuto 73, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 2-0.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Athletic dio entrada a Unai Vencedor, Iñaki Williams, Íñigo Vicente y Óscar De Marcos por Mikel Vesga Arruti, Oihan Sancet Tirapu, Ibai Gómez y Íñigo Lekue y por parte de Elche se sustituyó a Josema, Iván Marcone, Johan Mojica, Helibelton Palacios y Nino por Gonzalo Verdú, Pablo Piatti, Josan, Omenuke Mfulu y Lucas Boye.

En el partido el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Omenuke Mfulu, Pablo Piatti y Raúl Guti.

Elche ocupó el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria con 36 puntos tras la disputa de este duelo correspondiente a la última jornada de LaLiga, mientras que Athletic se colocó en novena posición con 46 puntos.

Ficha técnica
Elche: Paulo Gazzaniga, Dani Calvo, Gonzalo Verdú (Josema, min.65), Barragán, Josan (Johan Mojica, min.75), Raúl Guti, Omenuke Mfulu (Helibelton Palacios, min.75), Fidel, Lucas Boye (Nino, min.90), Pere Milla y Pablo Piatti (Iván Marcone, min.65)
Athletic: Jokin Ezkieta, Íñigo Lekue (Óscar De Marcos, min.83), Unai Núñez, Yeray, Mikel Balenziaga, Ibai Gómez (Íñigo Vicente, min.72), Mikel Vesga Arruti (Unai Vencedor, min.57), Unai López, Álex Berenguer, Asier Villalibre y Oihan Sancet Tirapu (Iñaki Williams, min.57)
Estadio: Martínez Valero
Goles: Lucas Boye (1-0, min. 28) y Raúl Guti (2-0, min. 73)

Dejá tu comentario