Deportes |

Elche vs Athletic: Comprueba alineaciones posibles e información previa de la jornada 38

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 13:00 en el Martínez Valero

Este sábado a las 13:00 en el Martínez Valero se verán las caras por última vez en LaLiga Elche y Athletic durante la trigésimo octava jornada, la última de LaLiga.

Elche encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo octava jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria a domicilio en el Estadio Ramón de Carranza por 3-1 frente a Cádiz, con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 37 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 32 tantos a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, Athletic fue derrotado por 1-0 en el último partido que jugó frente a Real Madrid, de modo que una victoria frente a Elche le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 11 de ellos con 46 goles a favor y 40 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Elche tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y ocho empates en 18 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, Athletic ha ganado tres veces y ha empatado siete veces en sus 18 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Elche para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor de Elche. A su vez, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente a Elche. El último encuentro que jugaron Elche y Athletic en este torneo fue en enero de 2021 y finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su parte, Athletic cuenta con 46 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.

Dejá tu comentario