Famosos | El Rubius | impuestos | YouTuber

Mudanza de El Rubius escandalizó España

El Rubius es un youtuber dedicado a los videojuegos, pero su mudanza a Andorra despertó el interés de la institución reguladora de impuestos

El videojugador Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, ha generado varios escándalos en España luego que se mudara a Andorra, donde no se paga tantos impuestos dentro del país europeo. Por esta razón, el gamer tuvo que presentar las cuentas de su empresa ante el registro mercantil del 2019.

El Rubius no es el primer youtuber que se muda Andorra, pero la justicia financiera española se encuentra persiguiendo estos regímenes fiscales para que estas figuras paguen menos impuestos. En las cuentas que presentó el español se registraron 376.788.07 euros de su empresa Snofokk Sociedad Limitada.

A través de un vídeo que hizo en vivo El Rubius, el motivo de su mudanza a Andorra era poder huir del acoso que le tenía Hacienda (esta es una institución pública de España que maneja los impuestos). "Llevan tratándome como a un criminal desde el día uno", dijo mientras afirmaba que lo ha hecho bien. "Lo he hecho todo legal. Aun así, por el único tonto que se ha quedado en España, me putean a mí", indicó.

Las empresas de youtubers también deben presentar sus cuentas anuales, por lo que se conoció los detalles de sus balances, pérdidas y ganancias, entre otras cosas.

BIENVENIDOS a SPRINGFIELD | Los Simpsons Hit n' Run

Al menos 87.829,40 euros fueron las pérdidas del gamer, mientras que su patrimonio es de 3.334.697,14 euros. Los gastos de personal fueron de 59.130 euros y 1.702.516,59 fueron de explotación, mientras que 31.198,58 fue en concepto de amortización del inmovilizado.

La compañía de El Rubius solo cuenta con un empleado y tiene sede en Madrid, específicamente en la calle la Prosperidad. Su especialización es de producción cinematográfica y de vídeo, con operaciones internacional y nacionales.

Por otro lado, el youtuber de 31 años cuenta con 40 millones de suscriptores en su canal y tiene nacionalidad española y noruega.

Dejá tu comentario