La productora de la serie de televisión, El Chapo, Camila Jiménez, se encuentra trabajando en otro proyecto para el público hispano parlante. Se trata de El Inmigrante, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, junto a la colaboración de Silvana Aguirre, Jairo Bustamante y Javier Ruíz Caldera.
El Chapo es una serie de Netflix
Jiménez se hizo famosa luego que en el 2018 se estrenará la serie de televisión El Chapo, que mostraba la vida y obra de uno de los narcotraficantes más famosos de México. Pero, ahora, esta nueva producción cuenta con la participación del guatemalteco Bustamante, que es conocido por sus proyectos como Ixcanul, del año 2015, que ganó el Premio Alfred Bauer en Berlín y que demostraba el choque entre de las sociedad en una comunidad maya. En 2019 también fue galardonado por la producción de La Llorona, que recreaba una de las leyendas latinoamericanas más famosas de la región.
"Jayro sobresale en la mezcla de realismo mágico con género. Puede crear una realidad profundamente hermosa y profundamente universal a partir de verdades que de otra manera podrían permanecer oscurecidas", dijo la productor de El Chapo sobre Bustamante. "Creemos que su obra encarna una de las verdades fundamentales de la experiencia Latina, que si bien nuestras culturas varían, y nuestras historias difieren, hay hilos comunes que nos unen. Y contar historias en estos espacios comunes que compartimos puede unir a la comunidad. Eso es importante para nosotros", agregó.
Por otro lado, El Inmigrante también contará con la dirección de Javier Ruíz Caldera, que es reconocido por las películas Spy Time (2015) y Superlópez (2018). Según Jiménez, esta nueva serie es de un "alto concepto que vive en la frontera entre la comedia y la fantasía, rompiendo con ideas preconcebidas sobre el género".
"La autenticidad de una historia puede estar inextricablemente ligada al lenguaje. Si el inglés es tu primer idioma, eso no disminuye tu experiencia latina en lo más mínimo", explicó la productora. "Necesitamos ver esas historias. Son una parte importante de nuestra experiencia comunitaria. Queremos aumentar el número de esas historias en inglés. En esa misma línea, también queremos aumentar las apuestas en nuestras narrativas en español", indicó.
Dejá tu comentario