Menos de 5 días quedan para conocer al próximo presidente de Estados Unidos en unas del las elecciones más peleadas de los últimos años por llegar a la Casa Blanca. Por estos días, el presidente Donald Trump lucha por ser reelecto frente al candidato demócrata Joe Biden que, según las encuestas, lidera en popularidad.
Donald Trump
En este contexto, Trump no ha parado de visitar los estados claves, dos o incluso tres por día, jornadas maratónicas donde el actual mandatario busca ser reelecto y lograr afirmarse de los estados que le dieron su triunfo en 2016, algo que las encuestas olvidaron y decían que en aquel entonces, Hillary Clinton llevaba la delantera.
Este miércoles, Donald Trump anunció que intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para latinos en el país en caso de ser reelecto para un segundo mandato. Además, dijo que continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró este jueves la Casa Blanca.
Las promesa que hizo Trump son parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó hace pocos días antes de las elecciones del 3 de noviembre, fecha donde los hispanos tendrán un rol importante en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.
“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense que pidió anonimato en una rueda de prensa.
El medio EFE, tuvo acceso al “plan del sueño americano”, un documento de apenas dos páginas que tiene promesas ambiciosas, pero generales y que no explica cómo lograran llegar a esos objetivos.
Recordemos que Trump ganó las elecciones en 2016 con apenas el 28% del voto latino. Sin embargo, lejos de perder el apoyo, se dice que el 30% de los votantes hispanos aseguran que siguen respaldando al mandatario.
Temas
Dejá tu comentario