Show | Dominic Thiem | Grand Slam | Australia

Dominic Thiem: lo que siempre le envidió a Federer y a Nadal

Dominic Thiem le agregó a su bolso un pequeño símbolo que hace referencia a las costumbres de los grandes del tenis

¿Sabes lo que Dominic Thiem siempre ha envidiado de Rafael Nadal? Es tradición que los grandes campeones del tenis, con sus patrocinadores, celebren los éxitos de Grand Slam con un pequeño emblema inserto en el vestuario: solo hay que recordar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que tras triunfar en Wimbledon en 2009 se presentó en el podio con un "15" bordado en oro en la casaca Nike, número que hacía referencia al decimoquinto título de Slam alcanzado en su carrera.

También el español Rafael Nadal, que se presentó en Roland Garros 2017 con un “9” en sus zapatos, debido a la cantidad de sus éxitos en París en ese minuto. Siguiendo el mismo camino, el austriaco Dominic Thiem decidió adjuntar una pequeña estrella a su bolsa Babolat, en honor a su triunfo en Flushing Meadows hace unas semanas.

Dominic Thiem comentó que lo hizo porque “Obviamente, he visto a menudo los bolsos de los campeones de Grand Slam y siempre estaban estos símbolos en ellos. Siempre los he mirado con una pizca de envidia y siempre he querido al menos uno”, confesó.

En Nueva York, Dominic Thiem superó a los tenistas Jaume Munar, Sumit Nagal, Marin Cilic, Félix Auger-Aliassime, Alex de Minaur, Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. Thiem es el único jugador nacido en la década de los 90 en ganar un Grand Slam y antes ya había alcanzado tres Grandes Finales: dos en Roland Garros (perdidas ante Nadal) y una en el Abierto de Australia, derrotado por Nole Djokovic.

El tenista austriaco ha decidido no ser parte en ninguna competencia del circuito ATP tras la finalización del US Open, prefiriendo ir derechamente a Roland Garros. La última vez que Dominic no logró llegar a semifinales en París fue en 2015, cuando fue derrotado en la segunda ronda por el uruguayo Pablo Cuevas. Thiem presume de un Masters 1000 en su palmarès: en la edición 2019 de Indian Wells, donde derrotó a Roger Federer. El campeón de Austria, actualmente con 27 años, ocupa el tercer lugar en el ranking ATP, el mejor resultado de su carrera.

Dejá tu comentario