Show | Disney Plus | Encanto | Disney

Disney Plus lanza Encanto este mes de diciembre

La producción animada de Disney Encanto, basada la cultura colombiana y gira en torno a una joven llamada Mirabel y los retos que debe enfrentar

Encanto, el nuevo largometraje basado en la cultura colombiana y que ha sido un éxito en taquillas en nuestro país, podrá verse en la pantalla antes de que acabe el año 2021.

Los suscriptores que tienen acceso a la plataforma de Disney Plus podrán ver Encanto en la comodidad de su casa el próximo 24 de diciembre, exactamente un mes después de su estreno en cines.

Encanto’ se estrenará en Disney Plus en diciembre, esta será la fecha

La producción de Disney Plus Encanto inspirada en Colombia fue nominada a los Premios Globo de Oro 2022, que serán concedidos el 9 de enero del próximo año en Los Ángeles, California.

Las sorpresas de la nueva producción audiovisual de Disney, estrenada el pasado mes, no paran. A parte de que la producción está pronominada a los Premios Óscar 2022, actualmente estará presente en los Premios Globo de Oro al ser nominada en las categorías Mejor Canción Original (por el sencillo de la cinta llamado ‘Dos Oruguitas’ bajo la voz de Sebastián Yatra), Mejor Banda Sonora Original (Germaine Franco) y Mejor Película Animada.

El tema de Encanto interpretado por el cantante Yatra fue nominado como Mejor Canción Original en los premios Critics Choice Awards.

En su plataforma de Instagram, Yatra subió un video en el que se le ve desconectado y gozando de unas vacaciones en un complejo de piscinas. “Tengo que hacer este video porque ando supermegaagradecido con una noticia que nos acaban de dar y es que ‘Dos Oruguitas’, de Encanto, está nominada a los Golden Globes y a los Critics Choice Awards. Los amo, muchas gracias, hablamos pronto, pero gracias a todos los que han visto Encanto, que se han disfrutado esta peli”, dijo el Sebastián Yatra.

Encanto de Disney Plus sobresale la cultura colombiana y su historia gira en torno a una joven llamada Mirabel y los retos que debe enfrentar para mantener a su casita y a su vez hallar su propio poder.

También, los Premios Globo de Oro son concedidos a la excelencia del cine y la televisión bajo el sello de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Encanto de Disney Plus capitaneó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación apreciada de 27 millones de dólares, según informó este domingo 28 de noviembre el observador de la industria Exhibitor Relations.

Las cifras de Encanto de Disney Plus fueron por encima a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como ‘Frozen II’ y ´'Coco’, pero siquiera así se consideraron una señal de que las producciones familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia.

Varios críticos del cine como Jenna Bush, el actor Kevin Polowy, Scott Menzel y Lyra Hale, han resaltado la producción, la música y los efectos de la historia asentada en Colombia. En términos generales todos concuerdan efectivamente con la historia y la recomiendan a sus fanáticos.

Según Munir Falah, presidente y CEO de Cinecolombia, 27 de noviembre fue el día con mayor asistencia a las salas de cine para ver la producción de Disney Encanto inspirada en los paisajes colombianos. La confesión la hizo por medio de su cuenta de Twitter y esta ya cuenta con más de 4.000 Me gusta en la plataforma digital.

Dejá tu comentario