Diego Schwartzman está en semifinales de Roland Garros! El tenista gaucho venció en cinco sets a Dominic Thiem, número 3 del planeta, y se metió entre los cuatro mejores de un encuentro de Grand Slam por primera oportunidad en su profesión. El premio tras más de cinco horas de juego por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2 le permitió cerciorarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP, su mayor ambición en esta temporada. En un primer set luchado y uniforme, fue el argentino el que sacó delantera con un ajustado 7-6 en el que es importante remarcar que tuvo un marchar agresivo en el tiebreak: fue 7-1. El Peque siempre estuvo debajo a lo amplio del primer parcial y se recuperó en un instante crítico.
Diego Schwartzman
La excelente raqueta albiceleste actualmente convivió con su irregularidad en el tercer fragmento, desperdiciando el instante en el que estuvo 5-3 con su saque. Thiem le quebró y encaminó el juego hasta llevarlo al 7-6 tras levantar un punto de set menos en el noveno game. El austriaco tuvo dos bolas para apoderarse del set en el tie break, sin embargo el argentino hizo toda la firmeza que pudo hasta que cedió posteriormente el tercer espacio por 7-6 (8).
Fueron los primeros dos sets que cedió en absoluto el torneo. hacia adelante, aún había energías para revertir este contador que repentinamente se le había vuelto en contra. Previamente debió soportar: tuvo la chance de imponerse en el noveno game en tres oportunidades, sin embargo Thiem impuso su clasificación para incitar el tie break. La historia parecía repetirse. Llegó a quedar debajo en el esclarecimiento mano a mano, mas sacó sus fuerzas y lo venció 7-5 en el tie break.
El quinto espacio fue ciertamente agresivo: tras resaltar considerablemente las cuatro horas de labor entre los primeros cuatro parciales, el argentino de 28 años necesitó de 35 minutos para romper la fortaleza de Thiem y proclamar un triunfo con un 6-2 después de quebrarle dos veces el servicio al austriaco.
Precisamente el castellano, su implacable en los últimos dos cuartos de final de un Grand Slam, será su antagonista en semifinales: Nadal (2 del planeta) venció por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 al italiano Jannik Sinner (75 del mundo).
Dejá tu comentario