Deportes |

Descubre cómo fue el encuentro de Mainz 05 con Borussia Dortmund (3-1)

Borussia Dortmund sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Mainz

Dortmund ganó a Mainz 3-1 durante el partido celebrado este domingo en el Opel Arena.

Mainz 05 llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Eintracht Frankfurt. Por su parte, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos partidos de la competición contra RB Leipzig en su estadio y VfL Wolfsburg a domicilio, por 3-2 y 2-0 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición.

Con este buen resultado, el conjunto de Dortmund es cuarto, mientras que Mainz es decimotercero al terminar el partido.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó el marcador con un tanto de Raphael Guerreiro a los 23 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de Dortmund, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 por medio de un tanto de Marco Reus justo antes del pitido final, en concreto en el 42, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Julian Brandt en el minuto 80. No obstante, el conjunto local se aproximó en el marcador a través de un gol desde los once metros de Robin Quaison al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 3-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Mainz entraron Robin Quaison, Edimilson Fernandes, Adam Szalai, Kevin Stoger y Dominik Kohr en sustitución de Robert Glatzel, Danny Da Costa, Karim Onisiwo, Jean-Paul Boetius y Danny Latza, mientras que Dortmund dio entrada a Julian Brandt, Thorgan Hazard, Nico Schulz, Reinier y Thomas Delaney por Giovanni Reyna, Marco Reus, Raphael Guerreiro, Jadon Sancho y Jude Bellingham.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Edin Terzic ocupó el cuarto puesto con 58 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Bo Svensson se situó en decimotercer lugar con 36 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra VfL Wolfsburg, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en su feudo a Bayer Leverkusen.

Ficha técnica
Mainz 05: Roman Burki, Thomas Meunier, Mats Hummels, Manuel Akanji, Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Marco Reus, Mahmoud Dahoud, Jadon Sancho y Erling Haland
Borussia Dortmund: Finn Dahmen, Alexander Hack, Moussa Niakhate, Juste, Danny Da Costa, Danny Latza, Jean-Paul Boetius, Leandro Martins, Daniel Brosinski, Karim Onisiwo y Robert Glatzel
Estadio: Opel Arena
Goles: Raphael Guerreiro (1-0, min. 23), Marco Reus (2-0, min. 42), Julian Brandt (3-0, min. 80) y Robin Quaison (3-1, min. 90)

Dejá tu comentario