Trends | deporte | Salud | en forma

¿Cuál es el mejor deporte para ponerte y seguir en forma?

El deporte tiene muchas variantes, pero unas más que otras son mejores para mejorar tu salud y tu forma física

Todos los médicos y entrenadores del mundo coinciden en afirmar que la práctica regular de algún deporte es un hábito de salud muy recomendable y que la situación ideal es encontrar el que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades personales. A continuación, los 5 deportes que te ayudarán a mantenerte en forma, escoge el que más se adapte a ti.

  • Running. Posiblemente, correr sea el más popular de los deportes para mantenerte en forma y suele el número uno en favoritismo de las personas alrededor del mundo. Se dice que tiene muchas ventajas para la salud, entre ellas el mejoramiento de la capacidad cardiaca y respiratoria.
  • Natación. Es el ejercicio deportivo más completo según la opinión de los expertos. La natación es un deporte ideal para mantenerse en forma y se recomienda para las patologías relacionadas con el aparato motor y para las personas que sufren patologías reumáticas.
  • Pádel. El pádel es el deporte más de moda en la actualidad, muy parecido al tenis, por lo cual requiere de material básico y una cancha apropiada. Es un deporte entretenido y social, ya que al menos se necesita de otra persona para practicarlo, pero además supone un alto gasto de calorías por lo que es ideal para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad. Perfecto para los adultos más jóvenes que quieran salir del sedentarismo, tan nocivo para la salud.
  • Ciclismo. El ciclismo es un deporte perfecto para quemar grasas y mantener en forma las articulaciones. Aunque su práctica al aire libre es la más recomendada y beneficiosa, también puede practicarse en una bicicleta estática, lo que la convierte en una actividad deportiva ideal para cualquier época del año.
  • Fútbol. Seguramente este sea el más popular de los 5 deportes que te ayudan a mantener la forma física, aunque no el más practicado. Sin embargo, el futbol suma a la importancia de practicar un deporte, las ventajas de ser un deporte que se practica en equipo. Como principales beneficios de jugar al fútbol, los expertos apuntan que aporta resistencia, potencia, coordinación y velocidad a los que lo practican.

Dejá tu comentario