Deportes | David Alaba | Real Madrid | Bayern

David Alaba deja al Bayern y ficha por el Real Madrid

David Alaba negó que su salida haya estado ligada a sus elevadas exigencias financieras, como insinuó el ex presidente del club Uli Hoeness.

David Alaba es una promesa del fútbol europeo de 29 años, que nació en Viena, hijo del célebre músico nigeriano George Alaba y una madre de origen filipino. Tiene una impresionante trayectoria con el Bayern Munich, con el que disputó 431 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros de su historia, tiene 28 títulos en su palmarés, entre ellos 2 Ligas de Campeones, 10 ligas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

El austríaco jugará para el Real Madrid durante las próximas cinco temporadas, según comunicado oficial publicado por los directivos dl equipo blanco: "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas", indicó el club merengue en un comunicado.

“Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa", que Alaba jugará con el equipo de Austria, precisó el club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Múnich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia. Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.

El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la 'era post-Zidane' en el Real Madrid, que el pasado fin de semana no pudo conquistar la Liga española, donde triunfó el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato.

Alaba declaró recientemente que: "No era una decisión fácil de tomar porque el Bayern es mi familia, pero mi objetivo es progresar cada año y salir de mi zona de confort". De este modo, el Real Madrid recluta a uno de los jugadores más codiciados del continente, aunque todavía queda por saber quién será el entrenador de Alaba en esta nueva etapa.

Dejá tu comentario