Famosos | Cuerpo | Vanessa |

Vanessa Guzmán responde a quienes dicen que su cuerpo es masculino

Vanessa Guzmán narra los problemas de peso que la llevaron a iniciar una vida de ejercicios y fisicoculturismo

Vanessa Guzmán acaba de ganar tres medallas en el ámbito del fisicoculturismo, una en el open Clase C, primer premio en Masters y el tercer lugar en la categoría femenil de novatas. Su espectacular imagen causó mucha admiración entre sus seguidores, pues la conocían por su trabajo en televisión o incluso, en los inicios de su carrera en el modelaje, o en el mundo de los concursos de belleza, pero quedaron impactados por esta otra faceta de su vida.

Guzmán, mexicana de 45 años, adquirió fama debido a su participación, en “Nuestra Belleza México”, certamen en el que obtuvo el primer lugar en 1995. Debido a este triunfo, en 1996 compitió en Miss Universo, donde quedó en el cuadro de las finalistas y ganó la venezolana Alicia Machado, con quien mantiene lazos de amistad.

Como suele ocurrir con las reinas de belleza, su participación en el certamen le abrió las puertas del mundo de la televisión y dio inicio a una serie de participaciones en producciones televisivas entre los años 1997 y 2012, destacando su actuación en: "Tres Mujeres", "Siempre te Amaré", "Amigos x Siempre", "Carita de Ángel", "Aventuras en el tiempo"," Amor Mío", y "Atrévete a Soñar", hasta culminar en el 2012 con "Infames", para Cadena Tres.

En el presente, se está dedicando al ejercicio y al fisicoculturismo, lo cual ha hecho que su musculatura figura sea motivo de admiración en sus seguidores, pero también ha sido la causa de fuertes críticas por parte de los detractores, quienes aseguran que la modelo ha perdido su encanto por tener actualmente un cuerpo totalmente masculino. A estas críticas, Vanessa ha respondido confesando el origen de su pasión por ejercitarse.

Yo sufrí de trastornos alimenticios pero porque yo me hice esa historia, por tener un referente que no me lo impusieron, sino por decir bueno, entonces yo también quiero. De repente empiezas a sentir que el cuerpo cambia, y uno es el que empieza a hacer esas tonterías. Ahí es donde empieza el problema, fueron un par de años, creo que la presión más grande la sentí cuando regresé a Ciudad Juárez y tuve un aumento de peso considerable”, contó.

Temas

Dejá tu comentario