Tecno | Criptomonedas | donaciones | Mozilla

Tras represalias Mozilla deja de recibir donaciones en criptomonedas

Mozilla hace una pausa en la aceptación de donaciones en criptomonedas después de una reacción violenta

Mozilla, la organización responsable del navegador web Firefox, informó este jueves que detendría la capacidad de aceptar donaciones de criptomonedas luego de una importante reacción violenta impulsada en parte por el fundador de Mozilla, Jamie Zawinski. De hecho, Zawinski dejó de trabajar para mozilla.org en 1999, pero el 31 de diciembre de 2021 hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar fuertes críticas a un tweet de Mozilla en el cual informaba que aceptaba donaciones en criptomonedas, ante lo cual es conveniente recordar que Mozilla comenzó a aceptar bitcoins para donaciones desde el año 2014.

El pasado 3 de enero Zawinski publicó: "Todos los involucrados en el proyecto deberían estar terriblemente avergonzados de esta decisión de asociarse con estafadores Ponzi que incineran planetas", haciendo una clara referencia a las críticas que han recibido las criptomonedas por su impacto en el medio ambiente. Tras la publicación de Zawinski, otras publicaciones surgieron con severas críticas a Mozilla, como es el caso de Peter Linss, autor del motor Gecko que utiliza Firefox, quien publicó: "Qué. El. Real. Joder ”, dijo. "Estabas destinado a ser mejor que esto".

A raíz de estas y otras críticas, Mozilla se pronunció sobre la situación en Twitter: "La semana pasada, tuiteamos un recordatorio de que Mozilla acepta donaciones de criptomonedas. Esto llevó a una importante discusión sobre el impacto ambiental de las criptomonedas". Mozilla añadió que estará "revisando nuestra política actual sobre donaciones criptográficas y cómo se ajusta a nuestros objetivos climáticos", y mientras se lleva a cabo esa revisión, detendrá las donaciones criptográficas, agregando que la revisión será "un proceso transparente" y que "compartirá actualizaciones periódicas".

Mozilla es la más reciente compañía en recibir críticas por su participación con las tecnologías de criptomonedas y blockchain. En su momento, Tesla fue criticado por su decisión de aceptar bitcoin como pago el año pasado, y poco después revirtió la política. También las compañías de juegos han sido fuertemente criticadas recientemente por sus esfuerzos de NFT, y el desarrollador del próximo juego Stalker 2: Heart of Chernobyl llegó a cancelar por completo sus planes de NFT en respuesta a las protestas y críticas recibidas.

Dejá tu comentario