Algunos medios acaban de confirmar que la plataforma Netflix acaba de suspender la segunda temporada de la serie Cowboy Bebop ya que la misma no logro satisfacer el nivel de audiencia que se tenía como expectativa para la producción. Y a pesar de que las opiniones de la crítica especializada fueron variadas, puesto que algunos expresaron criterios favorables mientras que a otros les pareció un verdadero fracaso, lo cierto es que la adaptación live action del popular anime no cumplió con las expectativas de la plataforma de vídeo en streaming ni a nivel de críticas ni a nivel de audiencia.
Cowboy Bebop se fue como llegó, Netflix cancela la serie
Cowboy Bebop no tendrá segunda temporada ya que Netflix ha decidido cancelar la serie porque su índice de audiencia no cumplió con la expectativa

Se dice que cuando la plataforma Netflix comenzó a hacer cuentas, calculando la inversión que realizó para la adaptación de Cowboy Bebop y comparó las cifras de audiencia con el presupuesto destinado a la serie, simplemente se concluyó que no valía la pena continuar con una segunda temporada.
Lo que a algunos les resulta impresionante es que la decisión se haya filtrado a los medios apenas a tres semanas después del estreno de la primera temporada, aunque al parecer lo ocurrido fue que Netflix no quería perder el tiempo esperando un cambio en la tendencia de la audiencia y por eso decidieron rápidamente eliminar cualquier posible continuidad de Cowboy Bebop, prefiriendo destinar el espacio a otras producciones que ya tienen su éxito asegurado, aunque aún no se han revelado nombres.
La verdad es que, como dijimos antes, aunque la crítica sobre la serie fue bastante heterogénea, predominaron las críticas negativas sobre Cowboy Bebop, lo cual puso en riesgo desde un inicio la producción de otra posible temporada. Ya de por sí se dice que no es nada fácil colocar a actores reales a trabajar en la adaptación de un anime que en su momento fue tan aclamado como este, lo que al parecer se agravó cuando un buen segmento de los fans expresaron su desagrado al enterarse que Hollywood estaría a cargo.
Cowboy Bebop fue dirigida por el showrunner André Nemec, mientras que el guión fue responsabilidad de Christopher Yost. El reparto estuvo conformado por John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Valentine), Alex Hassell (Vicious) y Elena Satine (Julia). Vale la pena recordar que el propio André Nemec había comentado que su objetivo con Cowboy Bebop era expandir el canon del anime, algo que ya lamentablemente no será realidad.
Temas
Dejá tu comentario