El conflicto por el tema de las regalías y compensaciones varias a los contenidos de los desarrolladores de plataformas parece estarse extendiendo día a día. En esta oportunidad, Spotify decidió el retiro de contenido de las obras de famosos comediantes como Kevin Hart, Tiffany Haddish, John Mulaney y Jim Gaffigan debido a una disputa por regalías. Al parecer, varios artistas de alto perfil buscan pagos de regalías por sus bromas cuando se reproducen en la radio, así como en servicios como Spotify, Pandora, YouTube y SiriusXM y no todas las plataformas están de acuerdo con esta práctica.

Como se sabe, Spoken Giants se encarga de garantizar que los desarrolladores, artistas y comediantes reciban una adecuada y justa compensación por el contenido hablado de su trabajo, y de esta manera respaldar sus derechos globales. Porque si bien a los comediantes generalmente les paga su sello o distribuidor, junto con la organización de derechos de interpretación digital SoundExchange, cuando un servicio digital reproduce su contenido, técnicamente no se les compensa por escribir ese contenido, algo que Spoken Giants espera cambiar mediante su gestión.
Así fue como Spotify y Spoken Giants entraron en un proceso de negociaciones para tratar estos temas, que lamentablemente fracasó y Spotify terminó por eliminar el contenido de numerosos comediantes, argumentando que ya pagó "cantidades significativas de dinero por el contenido en cuestión y que le encantaría seguir haciéndolo". Por lo tanto, se desconoce si spotify intentará llegar a un acuerdo con Spoken Giants que satisfaga a ambas partes, o si el contenido de los comediantes será republicado o quedará definitivamente por fuera de la plataforma, lo cual se dice que sería una gran disminución de visibilidad para los artistas, tomando en cuenta que se calcula que para fines de este año Spotify alcance los 400 millones de usuarios.
Temas
Dejá tu comentario