Trends | Clubhouse | Audio | Facebook

Facebook prueba sus salas de audio, como las de Clubhouse

Facebook compite contra Clubhouse con Live Audio Rooms, herramienta que puso a prueba en Taiwán, pero que estima lanzar en todo el mundo.

En abril, Facebook anunció el lanzamiento oficial de su propia herramienta de características similares a las de Clubhouse. Se llama Live Audio Rooms y ofrece salas de voz dentro de la popular red social.

Embed

La tecnología avanza a pasos agigantados, incluso en tiempos de pandemia. Los confinamientos han impulsado nuevas maneras de comunicarnos y han reforzado otras ya conocidas. Una de ellas es Clubhouse, la red social que se impone sin frenos desde los últimos meses.

Disponible por ahora de forma única para usuarios de iOS, y con pre-registro activo para dispositivos de Android; Clubhouse ha revolucionado la comunicación entre usuarios con sus chats de audio. Internautas se conectan entre sí a través de salas de conferencias con moderadores, speakers y oyentes que disfrutan de temas de conversación.

Ese mismo auge que ha tenido Clubhouse ha impulsado a Facebook a desarrollar sus propias salas de voz, con la herramienta Live Audio Rooms, función que puso a prueba en Taiwán, uno de los mercados principales para la red social de Mark Zuckerberg en el continente asiático.

Si bien está disponible solamente en Taiwán, Facebook estima habilitar Live Audio Rooms en cada rincón del mundo. De hecho, es la red social más popular del planeta con más de 2.700 millones de cuentas activas.

Así como Facebook, otras plataformas se han inspirado en Clubhouse para desarrollar sus propias salas de voz. Telegram, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn también prueban lo propio, en su afán de destronar a Clubhouse como la red social líder en audio.

¿Quiénes utilizan las salas de Clubhouse?

  • Voceros de Clubhouse han indicado que las conferencias no se graban ni archivan.
  • Por ello, actualmente se utiliza para hacer Networking, una red de contactos dependiendo de los gustos de cada persona.
  • La aplicación la están usando en la actualidad muchos especialistas en periodismo, en marketing o en economía.
  • Sin embargo, también se pueden encontrar "habitaciones" sobre temas varios, como series y televisión o película.

¿Para qué sirve Clubhouse?

  • Es una aplicación que busca “compartir conocimiento” entre sus usuarios.
  • Los usuarios pueden hablar o debatir sobre cualquier tema.
  • Los debates continuos y una especie de agenda permite a los usuarios poder informarse sobre distintas temáticas.

Enlace para descargar: Clubhouse en App Store.

Dejá tu comentario