Sus creadores indican que ni siquiera ellos calcularon el éxito que podría alcanzar Clubhouse en tan poco tiempo, y la describen como una video llamada sin vídeo, o como WhatsApp solo con voz.
Y tal vez este sea parte del misterioso éxito alcanzado por la app, ya que mucha gente prefiere una comunicación verbal sin necesidad de transmitir imágenes, bien sea por un tema de privacidad o simplemente por la comodidad de hablar con libertad sin que otros evalúen tu apariencia, según algunos no muy impecable en estos tiempos de pandemia y cuarentena.
Por lo tanto, hubiese sido muy interesante saber si habría tenido la misma repercusión en otro escenario social diferente a la pandemia, con la gente necesitada de hablar y ser escuchada, pero es algo que nunca podremos cuantificar.
Clubhouse, el famoso chat solo de audio, ya está disponible en Android y puede ser descargado desde Google Play, o en forma de fichero APK. Esta nueva red social, como ha sido definida por algunos, puede servir para crear grupos de chats de audio con familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero también hay salas públicas en donde se ofrecen charlas de famosos, o simplemente gente con la que hablar sobre determinados temas e intereses en común.
Dado que su creciente popularidad ha despertado la curiosidad de otras redes, ya Telegram, Spotify, Facebook y hasta LinkedIn la han copiado, y otras versiones similares están en desarrollo.
Por los momentos solo se puede acceder a Clubhouse mediante invitación, como ocurre en la versión de iOS. Puedes pedir a otra persona que ya esté en ClubHouse que te invite, o a través de la propia app reservar tu nombre de usuario, y ponerte en una lista de espera para que Clubhouse te abra la puerta.
Eso sí, mucho cuidado con las falsas invitaciones que contienen malware, y que ya están circulando en redes, asegúrate de aceptar solo invitaciones de gente conocida y de tu confianza o de la propia Clubhouse.
Dejá tu comentario