Trends | Clubhouse | Afganistán | usuarios

Clubhouse ocultó datos personales de afganos por seguridad

Clubhouse protege identidad de los afganos y aunque ninguno de estos cambios es permanente, dificultarán la búsqueda y ubicación de cuentas.

Recientemente, Facebook introdujo herramientas para ayudar a las personas en Afganistán a bloquear sus cuentas, ejemplo que ha seguido Clubhouse, la conocida aplicación de audio social. La compañía anunció en Twitter que estaba realizando de manera proactiva algunos cambios en la configuración de privacidad de los usuarios en Afganistán. Específicamente, para los usuarios que "no han estado activos", Clubhouse oculta su foto y biografía y hace que sea más difícil encontrar las cuentas en la búsqueda.

Los usuarios tienen la posibilidad de volver a agregar cualquier información que deseen compartir, y también pueden comunicarse con el soporte para hacer que su cuenta sea "más visible". Efectivamente, Clubhouse dice que todas las acciones que está tomando son reversibles y que estos cambios no afectarán a los seguidores de los usuarios, quienes también pueden usar seudónimos en lugar de nombres reales por razones de seguridad.

Un portavoz de Clubhouse compartió la siguiente declaración con Engadget después de la publicación de esta historia: "Clubhouse prohíbe a los grupos terroristas y a sus miembros, la promoción o glorificación de esos grupos, incluido el Talibán. Usamos varias listas gubernamentales que designan a grupos terroristas. Actualizamos nuestras políticas con regularidad y trabajamos con “Tech Against Terrorism”, así como con otros expertos en la materia y líderes de la industria para garantizar que los usuarios de esta naturaleza sean eliminados permanentemente de la plataforma".

Este movimiento se produce aproximadamente un mes después de que Clubhouse saliera de la versión beta y abriera su servicio a todos y coincide con el momento en que los talibanes han tomado el control de Kabul, la capital de Afganistán. Estados Unidos todavía considera a los talibanes una organización terrorista y, como tal, Facebook ha prohibido todo el contenido del grupo. No ha habido una declaración igualmente sencilla de Clubhouse, pero está claro que la compañía está pensando en cómo proteger a sus usuarios en la región.

Dejá tu comentario