Famosos | Christina Applegate | personas | enfermedad

Christina Applegate confirma que tiene esclerosis múltiple

Christina Applegate compartió la noticia a través de Twitter afirmando que cuenta con el apoyo de otras personas que padecen la misma enfermedad

Christina Applegate, ganadora del premio Emmy, ha anunciado que tiene esclerosis múltiple y describió su diagnóstico como un "camino difícil", la actriz de 49 años conocida por sus papeles en "Married with Children" y "Dead to Me", dijo en un tuit el lunes por la noche que fue diagnosticada "hace unos meses".

Applegate ganó su Emmy en 2003 por un papel como invitada en "Friends" y tiene una nominación al premio Tony por el musical "Sweet Charity". Sus películas incluyen "The Sweetest Thing", "Anchorman", "Hall Pass" y "Bad Moms".

“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección”, escribió Applegate. “Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante". Añadió en una publicación posterior: “Ahora pido privacidad. Mientras paso por esto".

La esclerosis múltiple, también conocida como EM, afecta el sistema nervioso y, a menudo, resulta en un deterioro físico y cognitivo progresivo. Según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple más de 2,3 millones de personas tienen un diagnóstico de EM en todo el mundo y casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en los EE. UU, informó la organización estadounidense sin fines de lucro.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas, afecta la calidad de vida y puede ser invalidante. Si bien no tiene cura, muchos pacientes logran manejar los síntomas y adaptar su estilo de vida a la enfermedad.

Christina Applegate también ha tenido que batallar contra el cáncer de mama desde el año 2008, después de la cual se sometió a una mastectomía doble y le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio.

La actriz ha concluido su publicación escribiendo: "Como dice uno de mis amigos que también tiene esclerosis múltiple 'nos levantamos y hacemos lo que haga falta'. Y eso es lo que voy a hacer”.

Dejá tu comentario