Trends | China | Videojuegos | Tiempo

China: tope de 3 horas semanales a niños para jugar en linea

China limita tiempo de videojuegos a menores de edad para combatir problemas de adicción de niños y adolescentes

China ha aprobado una nueva normativa para regular el tiempo que gastan los niños en los videojuegos. Al parecer, esta medida ha sido tomada luego de una campaña llevada a cabo por medios de comunicación y algunas comunidades para combatir el exceso de horas que la población infantil dedica a estos juegos e incluso un artículo publicado recientemente los denominó “opio espiritual”.

Las dos plataformas chinas con más influencia en los niños mediante el mundo de los videojuegos, son Tencent y NetEase, las cuales han acusado recibo de la notificación estatal para instrumentar mecanismos efectivos de autoregulación del tiempo online en que los niños pueden acceder a sus videojuegos. La medida ha sido tomada por el gobierno de China después de una corriente de opinión a nivel nacional que ha afirmado las desventajas de la adicción a los juegos, por lo que ha considerado la necesidad de una urgente regulación al respecto.

La nueva medida incluye que los niños menores de 18 años tendrán restringidas su tiempo de videojuegos a una hora de juego de 8 pm a 9 pm los viernes, sábados y domingos, y festivos. Para garantizar el éxito de estas medidas, las compañías de juegos deben restringir el juego en línea fuera de ese horario, y deberán tener un sistema de verificación de nombre real para garantizar que se cumplan las nuevas reglas.

La medida incluye la restricción para compras de juegos online y al respecto, la empresa de videojuegos Tencent ha reaccionado favorablemente a la medida, luego que sus acciones cayeran en un 11% luego de la publicación de artículos en los medios de comunicación sobre el problema y las consecuencias de esta adicción.

Los juristas estatales también han informado que se desplegará un operativo de trabajo conjunto con los padres, representantes y docentes de las escuelas para instrumentar mecanismos específicos que ayuden a combatir la adicción por los juegos en línea entre la infancia y juventud de China.

Dejá tu comentario