Checo Pérez | F1 | Lewis Hamilton

Checo Pérez brilló el fin de semana en el GP de Portugal

Conoce los detalles del desempeño del mexicano Checo Pérez en la carrera de F1 el fin de semana en Portugal en la que Lewis Hamilton volvió a ganar

Sin lugar a dudas, el pasado fue un gran fin de semana para el mexicano Checo Pérez, y aunque en la carrera de F1 que tuvo lugar el domingo 2 de mayo en Portugal, Pérez no pudo arrancar de la mejor manera, pronto se recuperó y ejecutó una carrera impecable y disciplinada.

En la carrera de F1 de Portimao, Lewis Hamilton mantuvo el dominio del listado, mientras que Norris y su McLaren siguen dejando buenas notas y Checo Pérez subió en esta clasificación respecto a su ubicación tras Imola, llegando en cuarto lugar.

Checo Pérez incluso había logrado la vuelta más rápida antes del último tramo de carrera, pero al final el finlandés Valterri Bottas le arrebató ese punto, aunque no logró borrar la impresión que tuvo el público sobre la actuación del mexicano, que incluso opacó a la del británico Lewis Hamilton, quien logró su victoria 97 en la Fórmula 1 con una brillante conducción.

El liderato de Valterri Bottas terminó en la vuelta 20, cuando Hamilton rebasó a su compañero. Mientras, Checo Pérez mantenía una distancia considerable de los tres primeros sitios, aunque su desempeño pronto lo iba a convertir en uno de los protagonistas del día y pieza clave en la lucha entre Red Bull y Mercedes.

Efectivamente, el pasado domingo Checo Pérez conquistó las preferencias de la afición por su excelente desempeño y por ese motivo fue nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de Portugal como resultado de una votación entre aficionados.

En esta ocasión el mexicano Checo Pérez cumplió ampliamente con las expectativas que existían en la fanaticada respecto a la carrera de F1, dando ejemplo y tomando la punta durante trece vueltas, en las cuales su rendimiento nunca se vio comprometido y consiguió una ventaja significativa para no salir de las cuatro primeras posiciones al final de la carrera.

Sintiéndose muy satisfecho con su desempeño en la carrera, Checo Pérez declaró a la prensa que “definitivamente estamos progresando bien con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy conduciendo. Por supuesto, todavía hay áreas en las que tengo que superar y mejorar, pero es solo un proceso. Seguiremos trabajando duro para la semana que viene en Barcelona. He estado muy cerca de nuevo con Mercedes y Lewis Hamilton todo el fin de semana y creo que será así durante toda la temporada. Es bueno sumar puntos y seguir obteniendo confianza en el RB16B".

Dejá tu comentario