Show | Cepillín | Ricardo González | Payaso Cepillín

Cepillín: El invitado estelar a las fiestas del narcotráfico

Al Payaso Cepillín lo trataban como rey, recibía regalos de lujo y todo, por ser parte de las veladas como la contratación de moda.

El reconocido artista de 74 años, Ricardo González, más conocido como el Payaso Cepillín confirmó, tras ser relacionado con el mundo del narcotráfico, que solo se trató de una relación laboral la que tuvo con los narcos Rafael Caro Quintero y Amado Carrillo hace algunos años, ya que -explicó- que solamente aceptó asistir a algunas fiestas y reuniones de estos capos de las drogas solo como un artista invitado, aludiendo a que era simplemente un trabajo más.

Fuera de ello, dijo que fue tratado "como un rey" cuando asistía a actuar y entretener al público como lo ha hecho durante gran parte de su carrera. En estas fiestas, pese a vivir más ocultos en algunos barrios residenciales, ellos no se preocupaban de los gastos y contrataban a los mejores artistas de la época, entre ellos fue "Cepillín" uno de los elegidos.

Pero no era todo libertad, porque para asegurar su presencia y su seguridad había reglas específicas como no preguntar sobre identidades ni tampoco sobre la profesión de los asistentes, mucho menos de los dueños de casa. De esa forma, se evitó varios problemas así como también esa confidencialidad hizo que se convirtiera en parte de los artistas invitados favoritos para las fiestas de los narcotraficantes.

Aparte de tratarlo como rey, señaló que Caro Quintero y Carrillo fueron muy buenos anfitriones porque al término de sus presentaciones recibía lujosos regalos de parte de los capos y muy buenos tratos.

En una ocasión, recordó que Carrilllo le regaló un centenario solo por ser parte de un bautizo, en el que participó alegrando a los invitados. También, indicó que en otra fiesta a la que fue contratado, en Sonora, el "Narco de los narcos", lo trató como rey y el pago que recibió fue tan bueno, que no tuvo palabras para describirlo.

Dejá tu comentario