Show | Cardi | Cardi B | CRÍTICAS

Cardi B responde a críticas por su "homenaje" a diosa hindú

La rapera Cardi B, se ha disculpado ante las críticas por la reciente campaña de reebok en la que aparece haciendo una referencia directa a una diosa hindú.

Tras el lanzamiento de su más reciente campaña con la marca Reebok para la portada de Footwear News, Cardi B se ha disculpado frente las acusaciones de apropiación cultural. En la foto promocional, la rapera aparece con un vestido escarlata y sosteniendo un zapato deportivo, también rojo. Sin embargo lo interesante, y ambiguo de la imagen, es que la intérprete aparece con ocho brazos en una pose que recuerda a Durga, la diosa hindú.

Las críticas en contra de la imagen no se hicieron esperar. Una persona escribió: "Aparentemente, esta es Cardi B rindiendo tributo a la diosa hindú Durga... esto es claramente racista".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

NOVEMBER 13th the all Blacks is dropping ! I’m so proud of my self ❤️

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib) el

"¿Cardi B usa a Durga Maa para promocionar zapatillas? ¿Cuándo se darán cuenta las personas de que nuestros dioses y diosas no existen para ser imitados?", apuntaba otro usuario de twitter en medio la avalancha de críticas a la artista.

Otro usuario exigía que la artista se disculpara públicamente: "Cardi B no rindió respetos a la diosa hindú Durga sosteniendo una zapatilla en sus manos. Esto es una falta de respeto y de ninguna forma es una apreciación cultural. No puede huir de esto sin conversar y disculparse por burlarse de nuestra cultura".

El martes 10 de noviembre, debido al desbordamiento de comentarios negativos, la intérprete de I like it se disculpó y explicó el porqué de la sesión de fotos. Cardi B aportó que le habían pedido que "representara a una diosa que representa la fuerza, la feminidad y la emancipación... y eso es una cosa que me encanta".

Además, apuntó: "Pensé que esta era una forma de respeto, aunque si las personas piensan que estoy ofendiendo a su cultura o religión, quiero decir que lo lamento. Ese no era mi propósito. No me gusta faltarle el respeto a la religión de ninguna persona. No me gustaría que la gente ofendiera mi religión", afirmó Cardi B.

Dejá tu comentario