Trends | Cáncer | Covid | First Dates

Paciente de cáncer terminal encuentra el amor en un reality

Una espectadora vio su historia en First Dates y se sintió con la necesidad de ponerse en contacto con el hombre que actualmente tiene cáncer cerebral terminal.

Un concursante de First Dates con cáncer cerebral terminal, logró encontrar el amor después de que un espectador "se sintiera obligado" a ponerse en contacto con él.

Julian Fiano apareció en el programa en diciembre del año 2018 y su actitud positiva hacia su diagnóstico inspiró a los espectadores, pero tocó especialmente a Lucy Docherty.

Date Shares Inspirational Attitude Towards Life Following Cancer Diagnosis | First Dates

Sus amigos y familiares le advirtieron a la joven de 30 años que podría causarle mucho dolor si Julian, de 32 años, moría. Básicamente, el susto de la familia de la joven se sustenta en que a Julian solo le dieron entre nueve y 12 meses de vida cuando le diagnosticaron glioblastoma, hace cuatro años.

Sin inmutarse, Lucy buscó a Julián y ahora está "más feliz que nunca" compartiendo su vida con él.

Ella dijo: "Nuestra relación ha progresado a un nivel que quizás ninguno de los dos esperaba. Ahora vivimos juntos y él es mi mejor amigo y mi pareja".

"Soy plenamente consciente del pronóstico de Julian y lo enfrentamos de frente juntos, pero quiero disfrutar de nuestra relación como otras personas de nuestra edad y me siento bendecido de que podamos hacerlo", agregó Lucy.

First-Dates-contestant-with-terminal-brain-cancer-in-relationship.jpg

"Julian tenía su esperma congelada antes de recibir quimioterapia, por lo que es posible que podamos tener un bebé. Estamos pensando a largo plazo. Si tuviéramos un bebé, tenemos que considerar que puedo ser una madre soltera en el futuro y si eso sería justo para nuestro hijo", añadió la mujer, agregando que "pase lo que pase, sé que si tuviéramos un hijo, ellos siempre sabrían que son queridos y amados".

Julian también se mostró reacio a acercarse a Lucy al principio debido a su pronóstico, pero ahora está muy agradecido de haber encontrado el amor a través de First Dates, de una manera indirecta.

El protagonista del programa comentó que "inmediatamente después de mi diagnóstico, en el año 2016, me sentí suicida. Recuerdo estar acostado en la cama del hospital y pensar que sería mejor si no estuviera aquí, no quería ser una carga para mi familia y causarles sufrimiento".

Hace actitud cambió cuando Julián se dio cuenta gracias al cáncer de "lo preciosa que es la vida y lo que es realmente importante: estar rodeado de las personas que amo".

"Al principio, rehuía cualquier cosa seria porque no quería arriesgarme a lastimar a Lucy, pero ella me convenció de que debíamos hacerlo. Pensar en tener un bebé juntos es una gran decisión. Si seguíamos adelante, lo haría. Quiero estar cerca para ver crecer a nuestro hijo, pero tengo que aceptar que puede que eso no suceda. Si yo no estoy, sé que Lucy sería una madre maravillosa", comentó el enamorado.

PRI_156277093-e1593598694315.jpg

"Puede que no haya sido de la manera habitual, pero estoy muy agradecido de que First Dates me haya encontrado el amor y tengo la suerte de tener a Lucy a mi lado", aseguró Julian.

La pareja compartió su historia para apoyar a The Brain Tumor Charity y crear conciencia sobre su campaña Great Minds, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y apoyar a las personas que viven con un tumor cerebral.

Sarah Lindsell, directora ejecutiva de The Brain Tumor Charity, dijo: "Estamos muy agradecidos con Lucy por compartir su conmovedora historia y la de Julian para ayudarnos a crear conciencia. Como dice Lucy, un diagnóstico de tumor cerebral tiene un impacto en la pareja y en toda la familia, no solo en la persona que vive con un tumor cerebral, por lo que nuestros servicios de apoyo y el nuevo servicio de asesoramiento sobre relaciones, son increíblemente importantes".

"La investigación es nuestra única esperanza real de encontrar una cura para esta brutal enfermedad, razón por la cual, a pesar del Covid-19, estamos financiando £ 4.8 millones para investigaciones vitales durante los próximos cinco años", aseguró Lindsell.

Dejá tu comentario