Trends | Caballo | Japón | Cocina

Japón no es el único país en el mundo en comer caballo

"Sakura" es el nombre de la carne cruda de caballo que tanto gustan de comer los japoneses y que se ha vuelto muy popular

En Japón, país reconocido mundialmente por su gastronomía exótica, el caballo en su forma cruda, “sakura”, comparte su nombre con la flor de cerezo, gracias a su color rosa claro. Para los apasionados de los postres, también se puede degustar un helado de carne de caballo.

La carne de caballo, que hoy es actualidad en la Unión Europea por el escándalo desatado al detectarse su presencia en productos etiquetados como vacuno, es en Asia Central y las regiones musulmanas de Rusia un manjar más caro y apreciado que las carnes tradicionales en la cocina.

Según los especialistas, la de caballo es la carne que tiene más porcentaje de proteínas, en torno al 25 por ciento, además de que contribuye a reducir el índice de colesterol en la sangre e incluye gran cantidad de vitaminas, potasio, sodio, hierro y fósforo.

Por todo ello, es ideal para los deportistas, debido a su bajo contenido en grasa y su potencial en calorías, y también para las embarazadas, los anémicos y los niños, al ser rica en hierro y ser considerada un alimento dietético dentro del a cocina.

“Se parece a la ternera por el color y el sabor, pero hay que cocerla el doble de tiempo. Lo bueno es que apenas tiene grasa, por lo que se considera dietética”, aseguró a la Agencia Efe Gulnar Aldéshova, jefa de cocina del restaurante Aiser de Astaná, capital de Kazajistán.

En las regiones musulmanas y las del Asia Central como Japón, existen muchos platos populares hechos a base de carne de caballo

Los platos con caballo más populares son el “beshbarmak”, plato nacional en Kazajistán, y el “kazí”, el embutido hecho con carne magra y grasa del animal, que cuesta unos 25 euros el kilo en el mercado.

El Beshbarmak significa literalmente “cinco dedos”, ya que así es como debe comerse y no con los tradicionales cubiertos. En cuanto al Kazi, es un embutido de unos 40 centímetros de largo, 6-7 de ancho y más de un kilo de peso, que se elabora con un relleno de carne blanda de caballo y grasa, a lo que se añade sal, ajo y comino, que se introduce dentro de la piel del intestino del anima

Dejá tu comentario