El lamentable accidente ocurrido durante la filmación de Rust en la que Alec Baldwin accionó un arma de utilería que de alguna forma ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins ha hecho resurgir el recuerdo del triste accidente ocurrido en 1993 cuando Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, murió cuando en una escena se accionó un arma que no fue revisada previamente por el equipo de filmación.
Brandon Lee murió mientras grababa El Cuervo en 1993. Un hecho similar al registrado con Alec Baldwin en Rust este jueves.
Aún no se sabe exactamente qué fue lo que ocurrió en el set de Rust cuando Alec Baldwin accionó el arma de utilería. Pero la muerte de Brandon Lee sí fue ampliamente investigada y se sabe cómo ocurrió.
Durante una escena de El Cuervo, el personaje de Brandon Lee iba a recibir un disparo que lo mataría, para esta escena y con el objetivo de que el arma de utilería se viese más real, se cargó el arma con municiones que no tenían pólvora pero sí proyectiles. El problema ocurrió cuando no se removió la cápsula fulminante (parte de la bala que es golpeada por el martillo y genera una pequeña explosión que enciende el resto de la pólvora).
La fuerza generada por la explosión de la cápsula fulminante fue suficiente como para separar el proyectil del casquillo, pero no tanta como para que el proyectil dejara el cañón del revolver, donde finalmente se alojó.
Para la segunda toma, se cargó el arma con un cartucho de pólvora sin proyectil, esto para generar el fogonazo que usualmente se observa en las películas cuando un personaje dispara un arma. El problema fue que el equipo no revisó adecuadamente el arma y por ende no retiraron el proyectil que se encontraba en el cañón. Cuando se disparó el cartucho con la pólvora la bala salió disparada al abdomen de Brando Lee, matándolo.
La de Brandon Lee es considerada como una de las muertes más trágicas del cine en los Estados Unidos y hasta los momentos al actor se le recuerda más por este incidente que por su carrera cinematográfica, toda una tragedia.
Temas
Dejá tu comentario