Show | Black Panther | Chadwick Boseman |

Black Panther: descubre cómo el actor obtuvo el papel

Chadwick Boseman contó, antes de morir, cómo logró ser el protagonista de una de las películas más exitosas de la saga de Marvel, Black Panther.

Fue durante la promoción de la película "Get On Top" en septiembre de 2014. El actor Chadwick Boseman recibió el llamado que no sabía que le cambiaría la vida, transformándose en el exitoso Black Panther.

Boseman se encontraba en Suecia cuando su agente le comentó que Marvel, la compañía que produce las exitosas películas de comic como Spiderman o Capitán América, lo estaba buscando para reunirse pero todo fue una incógnita porque no fueron claros al hablar del proyecto.

"Queremos que hagas un papel y creemos que sabes cuál, ¿estás interesado?" fue la pregunta que le hicieron desde el otro lado del teléfono y que dejó sorprendido al actor.

En ese momento, las señales empezaron a aparecer en frente de sus ojos porque el chofer que lo trasladaba estacionó frente a una vitrina que tenía estatuas de pantera. Así, la secreta oferta era para interpretar a Black Panther, príncipe de Wakanda en la película "Captain America: Civil War" y luego protagonizar la producción del héroe africano de Marvel, la película del mismísimo "Black Panther".

En plena entrevista en un programa de televisión, Chadwick Boseman recordó un importante episodio de su vida que parece una señal más de que Black Panther sería el papel que lo catapultaría al estrellato y mirando a la cámara dijo: "Charles Carter, tenías razón. ¡Sal de donde sea que estés!".

Eso, porque fue Carter, uno de los trabajadores de seguridad de una filmación en la que participó el actor, quien siempre le dijo que el rol del príncipe de Wakanda, sería interpretado por él.

"Sé cuál es el papel perfecto para ti", le dijo Carter a Boseman un día. "Realmente no hablamos mucho sobre Black Panther, pero él puso el primer número de Black Panther en mi tráiler, su número original de Black Panther de cuando era un niño, y escribió una nota en él que decía: 'Tú obtendrás este papel'", contó Boseman.

La película se convirtió en todo un éxito a nivel mundial pese a que nadie se imaginó que alguna vez Marvel realizaría esa película, tras la aparición del príncipe de Wakanda en Capitán América.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon dos años antes del estreno de Black Panther, pero era un hombre reservado y no compartía detalles de su enfermedad. Finalmente, falleció el 28 de agosto del 2020 a sus jóvenes 48 años.

Dejá tu comentario