Criptomonedas Bitcoin | criptomoneda | oro

Goldman Sachs dice que el Bitcoin llegará a competir con el oro

Goldman Sachs dice que el Bitcoin competirá con el oro como valor seguro en el tiempo, algo que reitera que la criptomoneda es una gran forma de inversión

En una época en que muy pocas personalidades y entidades bancarias le dan un voto de confianza al Bitcoin, el grupo Goldman Sachs, líder en banca de inversión y de valores a nivel mundial, ha demostrado tener una visión optimista sobre el desempeño futuro del Bitcoin, afirmando que prevé que esta criptomoneda le reste participación al oro como reserva de valor durante los próximos cinco años y que podría alcanzar una rentabilidad anualizada de entre un 17% y 18%.

Zach Pandl, analista de Goldman Sachs, ha firmado un informe de la institución en el cual estima que la capitalización de mercado actual del oro es de uno 2.6 billones de dólares y la del Bitcoin, por su parte, alcanza los 700.000 mil millones de dólares. De acuerdo al banco de inversión, en comparación con el oro, el Bitcoin posee el 20% del mercado de "reserva de valor" actual, pero la creciente aceptación y adopción de activos digitales podría hacer que ese pequeño porcentaje crezca rápidamente, pudiendo alcanzar hasta el 50% del mercado de reserva de valor en los próximos cinco años.

En la actualidad, el Bitcoin cotiza levemente por encima de los 46.600 dólares, algo por debajo de la barrera de los 50.000 dólares que suele ser noticia cada vez que es superada, poniendo en evidencia que su valor ha ido creciendo a lo largo de los años. En octubre de 2020 la criptomoneda alcanzó los 66.000 dólares y algo más tarde, en noviembre, los 69.000 dólares.

A pesar que en la actualidad el mercado de las criptomonedas se encuentran en lo que se considera como un "Bear Market" o "Mercado de oso", es decir un mercado con clara tendencia a la baja en los últimos meses. Muchos expertos creen que esto es algo que acabará en los próximos meses.

Dejá tu comentario