Tecno | Roblox | YouTuber | Ruben Sim

Roblox demanda a youtuber por usar amenazas terroristas para suspender conferencia

El youtuber Ruben Sim, que había sido bloqueado por Roblox por racismo y homofobia ahora usó amenazas falsas para detener una conferencia

Roblox es, de todos los juegos en el internet, uno de los más tranquilos, en parte porque está creado y mercadeado para niños y no adolescentes, es por esto que resultó muy raro cuando se supo que Roblox Corporation, la empresa dueña del juego, anunció que demandaría por 1.6 millones de dólares a un youtuber. La historia es extraña hasta que estudiamos quién es el youtuber en cuestión.

Se trata de Ruben Sim, un youtuber que, según Roblox, publicó amenazas terroristas falsas con el único objetivo de perjudicar la realización de una conferencia de desarrolladores del juego que era presencial en San Francisco, California.

Según reporta Hipertextual, Benjamin Robert Simon, nombre real de Ruben Sim, tiene un largo historial de acciones en contra de Roblox con problemas legales, de hecho la compañía ha señalado que este sujeto ha actuado con el objetivo de “dañar a Roblox y a su comunidad”.

Entre las actuaciones que señalan de Ruben Sim están la publicación de insultos racistas y homofóbicos en contra de los encargados del juego y de otros jugadores, es por este motivo que la compañía ha prohibido en varias oportunidades al youtuber tener una cuenta en la plataforma. Sin embargo, el conocimiento en computación de Ruben Sim le ha permitido burlar este tipo de prohibiciones.

Los últimos actos lascivos que Ruben Sim hizo en Roblox incluyen subir una fotografía de Adolf Hitler, desarrollar un juego sexual en la plataforma y además colocar una fotografía semidesnudo de si mismo.

La amenaza en cuestión por la que Roblox está demandando a Ruben Sim tiene que ver con comentarios que él hizo sobre el tiroteo de 2018 en la sede de YouTube, Sim habría comentado que la policía estaba buscando a un tirador activo en la zona cercana a la conferencia. Esto obligó a cancelar el evento y costó a la empresa 50.000 dólares. Sin embargo la duma que buscan es de 1.6 millones de dólares por “daños”.

Dejá tu comentario