Criptomonedas Bitcoin | criptomoneda | Estados Unidos

Bitcoin supera por primera vez los 66 mil dólares

Bitcoin supera los 66 mil dólares en máximo histórico impulsado con el primer fondo de criptomoneda avalado por Estados Unidos

A pesar de todas las dificultades y obstáculos que se han presentado en los últimos meses, el Bitcoin ha logrado hoy un máximo histórico al remontar la cifra de 66.000 dólares que, según dicen los expertos, no está del todo desvinculado de la aparición de un nuevo Fondo, el Exchange-Traded Fund (ETF) que al parecer ha propulsado un poco el ritmo económico beneficioso para la criptomoneda.

Como se recordará, este año la prohibición que China impuso a las transacciones puso un cerco a la "criptoindustria" que el gigante asiático había liderado durante años. Las caídas fueron notables desde que se alcanzaron los máximos de abril: aunque hubo una breve recuperación a mediados de mayo, la caída desde entonces fue notable, y solo a finales de julio comenzó a notarse cierta recuperación del valor de bitcoin.

Esa recuperación se ha acentuado definitivamente en el mes de octubre, y parece que uno de los motivos de esa recuperación está en la puesta en marcha del ProShares Bitcoin Strategy ETF, un fondo ligado al mercado de las criptodivisas que por primera vez ha sido aprobado por la SEC, el organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos.

En poco tiempo, el Fondo se ha convertido en uno de los más exitosos en los últimos años, y eso parece haber abierto las puertas para que otros productos financieros en el mercado de las inversiones sigan ese mismo camino y ofrezcan acceso alternativo al ámbito de las criptodivisas.

La postura de Estados Unidos de permitir un fondo de inversiones que funciona en su totalidad a base de criptomonedas marca una gran diferencia entre lo que ha sido la postura de la otra superpotencia económica: China, la cual sigue cerrándose a la existencia de Bitcoin y cualquier otra criptomoneda argumentando que son un peligro para la eocnomía.

Dejá tu comentario