Las encuestas electorales de Estados Unidos siguen otorgando una evidente ventaja a Joe Biden, con una distancia de 7,5 puntos por delante de Trump. No obstante, en los estados cruciales la distancia no es tanta y en estas semanas restantes puede pasar algo que altere las elecciones, pero hasta este instante las opciones, parecen decantarse por Joe Biden, candidato por los demócratas.
Joe Biden / Getty Images
A pocos días de las elecciones presidenciales y según las mediciones de Real Clear Politics, Biden se llevaría al menos 232 delegados por encima de los 125 de Trump. No obstante, hay en disputa otros 181 que podrían inclinar finalmente la balanza hacia cualquiera de los candidatos.
El candidato por el partido demócrata sería el ganador en estados tan importantes en cuanto la cantidad de representantes como California, Nueva York o Illinois -estos estados suman cerca de 100-, mientras que Trump ganaría en los estados pequeños que sumarían menos representantes como Tennessee, Alabama, Kentucky u Oklahoma, con casi una decena de delegados cada uno.
En el limbo están aún los 38 delegados de Texas, 29 de Florida, los 20 de Pennsylvania o los 18 de Ohio, entre muchos otros que todavía no tienen un delegado. Estos estados son los que mantienen las alertas y hacen dudar de la estrecha ventaja de 7,5 puntos de Biden por encima de Trump y en los que los dos candidatos harán su mejor esfuerzo en la recta final.
Temas
Dejá tu comentario