Es posible que haya escuchado la noticia de que Bella Thorne, la estrella de Disney de 22 años que una vez protagonizó Alvin y las ardillas, se unió a Only Fans la semana pasada. El sitio web para adultos permite a sus usuarios crear y vender su propio contenido para adultos, y los miembros les pagan a través de un servicio por suscripción.
Bella Thorne
¿Y qué podrías pensar? ¿No es básicamente un rito de iniciación para las celebridades que ganaron millones en programas para niños dejar su carrera televisiva bien pagada y pasar la próxima década tratando desesperadamente de demostrar que ya no son inocentes? ¿No debería permitirse a las mujeres hacer lo que quieran con sus cuerpos? ¿No es esto feminismo?
Bueno, no del todo. Y esta es la razón: la plataforma de Onlyfans funciona muy bien para las trabajadoras sexuales cotidianas que desean crear contenido para adultos sin estar a merced de una industria explotadora y de intermediarios que se llevan todo el dinero.
Thorne justificó su decisión, alegando que estaba investigando para un papel que había conseguido en una nueva película del director Sean Baker (de The Florida Project y la fama de Tangerine). Dijo que planeaba invertir sus ganancias en su compañía de producción y en obras de caridad.
Lo que podría haber estado bien, si Thorne no hubiera decidido usar su supuesta "investigación" para engañar a la gente. La fortuna de Thorne en OnlyFans, que era de $ 2 millones al final de la semana, se hizo en parte al cobrar $ 200 por desnudos a sus 50,000 suscriptores que, al final, resultaron no ser desnudos, sino fotos sexys de ella usando lencería. Como era de esperar, los clientes se quejaron y solicitaron un reembolso.
Tras miles de reembolsos, costos de procesamiento y tiempo perdido, OnlyFans anunció una serie de cambios en su sitio web que según afirmó, no estaban relacionados con Thorne pero que molestó a las trabajadoras sexuales. El sitio ahora permite a los creadores cobrar solo $ 50 por contenido exclusivo y limita las propinas a $ 100; anteriormente no había montos máximos en ninguna de las tarifas. También cambió la forma en que funcionan los pagos, por lo que a las personas se les paga mensualmente en lugar de semanalmente, como había sido la política anterior.
Las trabajadoras sexuales recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones por los cambios y culparon a Thorne, diciendo que parecía más que una mera coincidencia que los cambios se hicieran directamente después del incidente.
Más importante aún, señalaron, los cambios significaron una reducción en los ingresos y un retraso en los pagos para muchas trabajadoras sexuales en el sitio. "Imagínese pasar repentinamente de un cheque de pago semanal a un cheque de pago mensual", tuiteó la creadora de OnlyFans, Erika Heidewald. “La gente tiene facturas que pagar. Niños para alimentar. Muchas personas, incluidos los creadores de contenido y las trabajadoras sexuales, viven de cheque a cheque. ¿Cómo van a pagar sus facturas este mes? "
Como si las cosas no pudieran empeorar, el clavo en el ataúd llegó el viernes por la noche, cuando Sean Baker intervino en la discusión para confirmar que toda la premisa de la justificación de Thorne para estar en OnlyFans era falsa: no está haciendo un película con Bella Thorne.
De hecho, afirmó Baker, la única conversación que tuvo con Thorne ocurrió después de que ella se unió a la plataforma, y giró en torno a él pidiéndole que consultara con las trabajadoras sexuales sobre su decisión de unirse a OnlyFans, para no dañar a la comunidad al hacerlo.
Te puede interesar
Dejá tu comentario