A Bella Hadid le duele Palestina y por esa razón se ha manifestado a través de sus redes sociales para repudiar los sucesos violentos en la Franja de Gaza que ha dejado daños irreparables en la población y en las ciudades y es consecuencia de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.
Bella Hadid celebró su herencia palestina. | Foto: elpais.com
"Te veo. Te escucho. Lloro por ti. Y estoy sufriendo por ti. Toda mi vida me han dicho que quien soy: una mujer palestina, no es real. Me han dicho que mi padre no tiene lugar de nacimiento si es de Palestina. Y estoy aquí para decirlo. Palestina es muy real y el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir. Como siempre lo han hecho. Y siempre nos uniremos como familia. Siempre", escribió Bella Hadid.
En defensa de sus orígenes, la conocida modelo publicó una foto de la boda de sus abuelos a los que llama Teta y Jido, para pedir un cese a los ataques y la liberación de su pueblo. Recordó especialmente que desde la boda de sus abuelos Khairiah Daher Hadid y Anwar Hadid en 1941 en Nazaret, su familia ha pasado por algunos momentos muy duros, como cuando les tocó abandonar su hogar en Palestina en 1948 y convertirse en refugiados en Siria, Líbano y Túnez.
"Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!", escribió la ex ángel de Victoria's Secret.
Con su participación en la marcha del pasado por la noche en una marcha en apoyo a Palestina en Brooklyn, Nueva York, en donde se le vio utilizando un shemagh, el tradicional pañuelo palestino y portando la bandera de dicha nación de medio oriente, la modelo recordó que hace cuatro años participó en otra marcha en defensa del pueblo palestino y en donde se le vio portando una pancarta con la leyenda "Palestina Libre de la ocupación israelí".
"La forma en que se siente mi corazón... Estar cerca de tantos palestinos hermosos, inteligentes, respetuosos, cariñosos, amables y generosos, todos en un solo lugar... ¡Se siente completo! ¡Somos una raza rara! ¡Palestina es libre hasta que Palestina sea libre!", escribió.
Temas
Dejá tu comentario