Deportes | barcelona | equipo |

Por primera vez en 20 años Messi no es jugador del Barcelona

Messi es un jugador libre a partir del 1 de julio cuando finaliza su contrato de 20 años con el Barcelona

A los fanáticos del futbolista argentino Lionel Messi no les ha hecho felices la noticia de que el goleador dejará de formar parte del equipo catalán, porque las expectativas eran que la estrella del fútbol permaneciera con el Barcelona hasta el final de su carrera.

Lo que sucede es que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin este miércoles con el único equipo con el que el astro argentino ha jugado como profesional, por lo cual, por primera vez en más de 20 años dejará de tener vínculo con el equipo catalán. Aunque medios especializados afirman que en breve informarán que continuará unido al club, porque son muchos los aficionados que no pierden la esperanza y hasta se especula que se están adelantando nuevas negociaciones.

En tal sentido se asegura que la directiva del club catalán está interesado en fichar al ahora agente libre Lionel Messi, según informes de medios españoles como AS. El jugador, por su parte, está abierto a un movimiento con el equipo y se entiende que será un contrato de dos años.

El futuro de la estrella argentina siempre fue un misterio desde que se le negó su solicitud de dejar el club al final de la temporada 2019-20. Terminó quedándose y dijo que reconsideraría sus opciones cuando terminara esta temporada. Lo cierto es que muchas circunstancias han cambiado desde entonces y no se sabe con certeza lo que pudiera suceder.

Aunque hace unas semanas trascendió que los del Barcelona acordaron un contrato de 10 años en el que Messi solo jugaría dos años más en la institución, hay varios asuntos que no están resueltos y que han seguido negociando, por lo que cerrar un acuerdo se ve difícil en los próximos días, según apunta Marca.

Joan Laporta tiene cuatro meses como presidente y su prioridad siempre ha sido la renovación de Leo, ya que no quería ver que el jugador se desligara del club aunque sea de forma temporal, algo que no ha pasado desde que se unió a ellos en el año 2000. El Barcelona necesita el sí definitivo del argentino para poder cerrar otros acuerdos de patrocinio, ya que las marcas no quieren firmar mientras no se defina el futuro de Messi, puesto que si el club no tiene al jugador de 34 años, seguramente el contrato vale menos.

Dejá tu comentario