Trends | ballenas piloto | matanza | Dinamarca

La salvaje matanza de 53 ballenas piloto en Dinamarca

Critican matanza de ballenas piloto en festival de la "grindadráp" en Dinamarca

Usuarios en redes sociales están alarmados y enfilan artillería contra la festividad anual celebrada en Dinamarca y conocida como “Grindadráp”. Esta semana fueron asesinadas al menos de 53 ballenas piloto en las Islas Feroe, una práctica que ocurre desde hace siglos. De hecho, se tiene registro que el primer Grindadráp se efectuó en 1584.

La jornada del ‘grindadráp’ empieza temprano, cuando un hombre se encarga de avistar a la familia de ballenas piloto, y sólo cuando encuentra a un grupo nutrido, avisa a los demás cazadores. Ellos le esperan en la orilla, hacia donde dirigen a los cetáceos para recibirlos con lanzas, cuchillos y rifles.

Macabro ritual: MASACRE de BALLENAS en las Islas Feroe

En las Islas Feroe de Dinamarca esta es una tradición de largo aliento: la matanza indiscriminada, injustificada y cruel de ejemplares se considera parte de la cultura local. Las víctimas pueden elevarse por encima de los cientos en cada ocasión.

"Solo 10 días después de la masacre de mil 428 delfines, se ha producido otra cacería en las Islas Feroe, que se ha cobrado la vida de 53 ballenas piloto", declaró Sea Shepherd, organización internacional de conservación marina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FByIIQWqAC3H%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADQQtpdJX5EsFgY9gIn4JLmqzRjwskeXZCSaZCC6FG9HRZCZC1TYhXbCfC4ZA2oCtlcvZBfVAf7JUxSkGO5Precrg3p7jSsnvoM4Nw0Glp3jrrwK3j5unywft8fEK6bruROb5vzPLsBGvpkARFD0yGCJfzsfKKHvCWAX9be5BE3rDRiIZByUN8ZD
View this post on Instagram

A post shared by A un Clic (@colombiaclic)

Tenemos algunos voluntarios locales que son anónimos, pero que están muy comprometidos en documentar lo que pueden y compartirlo con nosotros para que podamos divulgarlo al mundo", expreso Valentina Crast, representante de la organización, a Yahoo News Australia.

Esta matanza de los isleños ha sido señalada durante los últimos años inclusive por los locales, que incluso se han agregado a los activistas para acabar con el asesinato de ballenas.

Las últimas imágenes fueron tomadas por un isleño que “realmente quiere que acabemos con estas matanzas”, dijo, agregando que los activistas estaban “conmocionados y enfadados “.

Las autoridades de las islas Feroe mantiene que cada año se capturan en promedio 600 ballenas piloto, unos mamíferos que pueden llegar a pesar hasta los 3 mil kilos y delfines de Flancos pero en esta ocasión se estima que le dieron muerte a mil 400.

La cifra de esta matanza acumularon muchas críticas de grupos involuntarios en la práctica, lo cual es raro, pues la población de isleños defienden mucho esta práctica. Los seguidores de la caza refutan que es una forma sostenible de recolectar alimentos de la naturaleza, además define su identidad cultural.

Dejá tu comentario