Famosos | Bad Bunny | Yonaguni | cantante

Significado del hit de Bad Bunny "Yonaguni"

"Yonaguni" es el primer sencillo oficial de Bad Bunny desde que se lanzó La Noche de Anoche en febrero.

“Yonaguni” es el primer sencillo oficial de la estrella y cantante puertorriqueña desde que se lanzó La Noche de Anoche en febrero. La última pista fue uno de los cuatro singles extraídos del álbum más reciente de Bad Bunny, El Último Tour del Mundo, que fue lanzado en noviembre del año pasado.

Este grupo de sencillos se convirtió en el primer álbum totalmente español en alcanzar el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos, contando con solo cuatro canciones que hoy en día se escuchan en todas las radios del mundo. Sin embargo, una ha resaltado por su curioso nombre.

Mezclando ritmos de reggaetón con un ambiente relajado y melodías vocales, Yonaguni fue lanzado, como todas las cosas de Bunny, de manera sorpresiva. En cuanto al video de la pista, los conocedores de Bunny dicen que es uno de los menos costosos que ha hecho, con una producción mínima.

El lanzamiento de la canción vino acompañado del obligatorio videoclip, en el que el cantante intenta olvidar su interés amoroso. En el video, Bad Bunny come solo en un restaurante de sushi, se hace un tatuaje de Pokémon GO, asiste a una fiesta, practica artes marciales y yoga, todo aparentemente en vano.

Embed

Ahora, con respecto al nombre de la canción, Yonaguni, su significado misterioso que el cantante le dio, se debe a la isla habitada más occidental de Japón, que lleva el mismo nombre. Este lugar forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico. La isla fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa, y ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron una formación rocosa submarina con terrazas en forma de escalera.

Si bien el llamado Monumento Yonaguni atrajo mucho interés, las autoridades japonesas rechazaron las afirmaciones de que las formaciones eran monolitos artificiales y varios geólogos creen que la formación es de origen natural. Aún al día de hoy, esto sigue siendo uno de los tantos misterios sin resolver del planeta.

Dejá tu comentario