Deportes | Atlético de Madrid |

Previa del encuentro: Atlético de Madrid defiende su liderato ante Villarreal

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio de La Ceramica

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Villarreal y a Atlético en el Estadio de La Ceramica.

Villarreal llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar el último partido disputado frente a Athletic. Además, los locales han vencido en ocho de los 24 partidos jugados hasta ahora, con 33 tantos a favor y 25 en contra.

Respecto a los visitantes, Atlético de Madrid sufrió una derrota contra Levante en el último partido (2-0), por lo que llega al partido con la ilusión de reencontrarse con la victoria. Antes de este partido, Atlético de Madrid había ganado en 17 de los 23 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 45 goles a favor y 16 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, Villarreal ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y seis empates en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Atlético de Madrid ha perdido en una ocasión en sus 11 partidos jugados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio de La Ceramica y el balance es de 10 victorias, tres derrotas y seis empates a favor de Villarreal. Asimismo, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. La última vez que jugaron Villarreal y Atlético en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que Atlético de Madrid se sitúa por encima de Villarreal con una ventaja de 18 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 37 puntos en la clasificación. Por su parte, Atlético de Madrid es el actual líder de LaLiga y cuenta con 55 puntos.

Dejá tu comentario