Deportes |

Así fue el minuto a minuto del enfrentamiento entre Celta y Real Betis de la jornada 38

Iago Aspas adelantó al cuadro vigués, pero Real Betis terminó venciendo el encuentro tras encajar tres goles en la meta de Celta

Celta y Betis se enfrentaron en el último encuentro de LaLiga, el cual acabó con un marcador de 3-2.

Celta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Barcelona fuera de casa (2-1) y el otro frente a Getafe en su estadio (1-0) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Real Betis venció en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Huesca.

Tras el encuentro celebrado este sábado el equipo local se quedó en octavo lugar, mientras que Real Betis es sexto al finalizar el duelo.

El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo vigués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto desde los once metros de Iago Aspas en el minuto 32. Tras esto, la primera mitad concluyó con un resultado de 1-0.

La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para Celta, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Brais Méndez instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Pero posteriormente Real Betis recortó diferencias poniendo el 2-1 gracias a un tanto de pena máxima de Borja Iglesias en el minuto 53. Posteriormente marcaron nuevamente los visitantes por medio de un tanto de Nabil Fekir en el minuto 69 que establecía el 2-2 a favor de Betis. Sumó de nuevo el conjunto visitante, que logró remontar a través de un tanto de Víctor Ruiz en el minuto 73, finalizando el encuentro con un marcador de 3-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, Celta de Eduardo German Coudet relevó a Augusto Solari, Miguel Baeza y Gabriel Veiga por Nolito, Fran Beltrán y Kevin Vázquez, mientras que el técnico de Betis, Manuel Pellegrini, ordenó la entrada de Álex Moreno, Cristian Tello, Diego Lainez, William Carvalho y Loren Morón para suplir a Aitor Ruibal, Juan Miranda, Rodri, Andrés Guardado y Borja Iglesias.

En el partido se vieron un total de doce tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Denis Suárez, Carlos Dominguez Caceres, Nolito, Iago Aspas, Augusto Solari y Brais Méndez, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Víctor Ruiz, Andrés Guardado, Nabil Fekir, Álex Moreno, Claudio Bravo y Diego Lainez y con roja a Cristian Tello (2 amarillas).

Gracias a esta victoria que puso fin a LaLiga, el equipo de Manuel Pellegrini se quedó en sexta posición con 61 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League tras finalizar el duelo y los de Eduardo German Coudet ocuparon el octavo lugar con 53 puntos.

Ficha técnica
Celta: Claudio Bravo, Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Rodri, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Nabil Fekir y Borja Iglesias
Real Betis: Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Dominguez Caceres, Néstor Araujo, Aarón Martín, Brais Méndez, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina
Estadio: Municipal de Balaídos
Goles: Iago Aspas (1-0, min. 32), Brais Méndez (2-0, min. 49), Borja Iglesias (2-1, min. 53), Nabil Fekir (2-2, min. 69) y Víctor Ruiz (3-2, min. 73)

Dejá tu comentario