Arsenal vs Brighton: Horario, alineaciones, pronósticos y previa de su próximo duelo en la Premier League

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Emirates Stadium

El próximo domingo a las 12:00 se jugará el encuentro de la última jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Arsenal y a Brighton en el Emirates Stadium.

Arsenal afronta con optimismo para el partido de la trigésimo octava jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra Crystal Palace a domicilio (3-1) y contra Chelsea fuera de su campo (1-0). Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 17 de los 37 encuentros jugados hasta ahora, con 53 tantos marcados frente a 39 encajados.

En el lado de los visitantes, Brighton and Hove Albion se impuso a Manchester City por 3-2 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Burn, Webster y Trossard, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Arsenal. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Brighton and Hove Albion ha ganado nueve de ellos y acumula una cifra de 44 goles encajados frente a 40 a favor.

Como local, Arsenal tiene un balance de siete victorias, siete derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, Brighton and Hove Albion tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Arsenal.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Emirates Stadium, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor de Arsenal. A su vez, el equipo visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente a Arsenal. El último partido que disputaron Arsenal y Brighton en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable a Arsenal.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que ambos equipos están separados por 17 puntos a favor de Arsenal. En este momento, Arsenal cuenta con 58 puntos y se sitúa en novena posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.

Dejá tu comentario