Deportes | argentina | Lionel Messi |

¿Cuál es el récord goleador de Messi con Argentina?

Messi es el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, pero hay otro récord del rosarino con la albiceleste que pocos conocen.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se ha reunido nuevamente con sus compañeros de la albiceleste, jugando esta semana su primer encuentro juntos del 2021 frente a Chile (1-1).

El único tanto del juego por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas en vía al Mundial de Fútbol Qatar 2022 fue anotado por Messi en un penal contra Chile.

Ese gol se suma a un récord que lleva adelante Lionel Messi con la Selección Argentina, siendo el máximo goleador de la historia de la albiceleste, con un total de 72 tantos.

Lo que pocos saben, es que dentro de ese récord de Messi hay una forma de anotar goles, única del rosarino. ¿De qué se trata?

En ese contexto, Lionel Messi es el máximo anotador de goles de tiro libre con la Selección Argentina. Entre ellos destaca el tiro libre contra Paraguay el 7 de septiembre del año 2012, encuentro que terminó 3-1.

Correspondía a las Eliminatorias por el Mundial Brasil 2014. Ocurrió en Mario Alberto Kempes de la provincia argentina de Córdoba:

Embed

En las mismas Eliminatorias por el Brasil 2014, Messi anotó doblete ante Uruguay en un 3-0 que fue completado con un tanto de Sergio Agüero:

Embed

El 25 de junio del año 2014, Argentina venció a Nigeria. El marcador incluyó un doblete de Messi:

Embed

En el 2016, Argentina goleó a Panamá por 5-0 con un Hat-Trick de Lionel Messi que fue visto por más de 40 mil personas:

Embed

El 22 de junio de 2016, Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos para meterse en la segunda final consecutiva en materia Sudamérica. El marcador tuvo un golazo del 10 argentino:

Embed

El último gol anotado con un tiro libre de Messi con Argentina tuvo lugar el 16 de noviembre del año 2016 contra Colombia, por las Eliminatorias de Rusia 2018:

Embed

Dejá tu comentario