Trends | ameba come cerebros | Texas | Estados Unidos

Alerta por ameba come cerebros en ocho ciudades de Texas

La ameba come cerebros que fue encontrada en el suministro de agua, en el sureste del estado de Texas, llevó a emitir una declaración de desastre.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso a los residentes de ocho ciudades del estado de Texas, Estados Unidos, atendidas por la Autoridad del Agua de Brazosport, y les advirtió que no usen el agua potable debido a que encontraron presencia de Naegleria fowleri, una ameba come cerebros, encontrada en el suministro de agua.

«La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible», se lee en el aviso.

La ameba come cerebros se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales, según detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), .

La advertencia se emitió a las ciudades de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.

images.jpeg

La alerta que avisaba que algo no andaba bien con el agua de Texas se inició el 8 de septiembre, cuando se informó a las autoridades que un niño de 6 años hospitalizado por el ataque de una ameba. El problema del niño se remonta a dos posibles fuentes. Un «chapoteadero» de una fuente de agua frente al Lake Jackson Civic Center, o a través del agua emitida por una manguera en la casa del niño, según un comunicado de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad dijeron que el chapoteadero se cerró de inmediato y que contrataron a un laboratorio privado para realizar una prueba en una muestra de agua de cinco galones de la fuente. Aunque los resultados fueron negativos.

Se informa que TCEQ ha limpiado casi todas las ubicaciones de agua y solo le resta una, comunicaron por Twitter. Por lo que la advertencia a no tomar agua se mantiene vigente.

Dejá tu comentario