Amazon | Reino Unido | productos

Amazon destruye 100.000 productos cada semana. Vean cuáles

En algunos casos se han encontrado electrodomésticos de gran valor que han sido destruidos en su totalidad, a pesar de estar completamente nuevos.

El gigante de ecommerce Amazon destruye alrededor de 100.000 productos en perfectas condiciones cada semana, según reveló una investigación realizada por el canal de televisión ITV News.

En el documental, Amazon asegura que son artículos que no se vendieron o fueron devueltos por los compradores. La mayoría de ellos en excelentes condiciones e incluso en sus cajas originales sin abrir.

Entre esos artículos se encuentran desde libros y mascarillas hasta audífonos de gama alta, smart TVs, drones y hasta "MacBooks y iPads", aunque esto ocurre solo en algunas ocasiones.

El hallazgo ocurrió en el almacén de Amazon en Dunfermline, uno de los más grandes de Reino Unido, en donde se encontraron miles de cajas de productos marcadas con la etiqueta "destruir".

Un exempleado del almacén aseveró que cada semana se destruyen alrededor de 130.000 artículos, aunque en algunas semanas llegaban a destruir casi 200.000 productos.

Los productos electrónicos son enviados a un centro de manejo de desperdicios cerca del almacén, mientras otros son llevados a vertederos.

Amazon negó que estuviese desperdiciando productos y aseveró que "nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido. No se envían artículos a vertederos en el Reino Unido, como último recurso dichos artículos se envían a programas de generación de energía, pero estamos trabajando duro para reducir esta cantidad".

"Estamos comprometidos a reducir nuestra huella medioambiental y desarrollar un programa de economía circular con el objetivo de reducir las devoluciones, reutilizar y revender productos y reducir las eliminaciones", detalló la empresa.

Según la investigación, Amazon destruye tantos artículos debido a su modelo de negocios, en el que los vendedores deciden almacenar sus productos directamente con Amazon, pero mientras más tiempo permanecen los productos sin venderse, la compañía puede cobrar más por el almacenamiento, por lo que llega un punto donde es más barato deshacerse de los productos que seguir pagando por su almacenamiento, en especial en mercados tan demandantes y costosos como Reino Unido.

¿Qué tal?

Dejá tu comentario