Show | Amazon Prime Video | Amazon |

Amazon Prime Video prepara el lanzamiento de "El Cid"

Si te gusto verlo en la casa de papel, te encantará verlo en la nueva serie de Amazon Prime Video, Jaime Lorente personificará a "El Cid"

Amazon Prime Video ha anunciado actualmente el día de lanzamiento, el tráiler y el anuncio de la serie original de Amazon "El Cid". Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel), la producción se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video el día 18 de diciembre en cerca de 240 países y territorios de todo el planeta.

El Cid narra la novela de Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar, un superhombre por todos distinguido pero además uno de los personajes más misteriosos y complejos de la tradición española. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en hidalgo, fiel siervo a la corona y triunfador. La leyenda tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas fascinantes de la tradición en España, en la que cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es un cuento de aventuras, amor, intriga, traición y pelea entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

«El Cid es una producción súper ambiciosa y estamos encantados de trabajar junto a Zebra y Jaime Lorente para encarnar la tradición de este héroe y hacerlo llegar a las pantallas de Amazon Prime Video a nivel mundial”, ha anunciado Georgia Brown, Directora de las series europeas Originales de Amazon. “Es una serie fantástica que ha contado con los más altos niveles de ejecución y estamos orgullosos de agregar El Cid a nuestra abundante oferta de contenidos originales en español exclusivos para los miembros Prime de todo el mundo”.

Las grabaciones de El Cid tuvo parte en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, asimismo como en la ciudad de Zaragoza. Ha contado con más de 4.000 m2 de decorados y con una agrupación de más de 200 personas y 11.000 figurantes. También de Jaime Lorente, en el rol de El Cid.

Dejá tu comentario