Trends | CDMX | Ciudad de México | Metro

La historia de dos hermanas en un vagón colapsado en CDMX

Nancy y Tania acordaron viajar juntas luego del trabajo para visitar a sus padres. Tomaron la Línea 12 del metro de CDMX sin imaginar lo que ocurriría luego.

Nancy y Tania acordaron viajar juntas luego del trabajo para visitar a sus padres. Tomaron la Línea 12 del metro de Ciudad de México (CDMX) sin imaginar lo que ocurriría en el trayecto. Nancy es una de las 23 personas fallecidas, mientras que Tania continúa hospitalizada. El colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX) golpea a esta familia dos veces.

El funeral de Nancy tuvo lugar en Ciudad de México (CDMX) este miércoles, 5 de mayo. Al mismo tiempo, Tania era intervenida quirúrgicamente. Fue Adriana Martínez, una de las primas de las víctimas quien contó estos detalles en una entrevista con CNN en Español.

La prima de las víctimas informó que solo la mamá de Tania, quien tiene 15 años de edad, puede ingresar al hospital en el que se encuentra internada por una fractura de cadera y de fémur, así como una hemorragia interna, producto del accidente en el metro de Ciudad de México (CDMX). Su estado de salud es delicado, según la entrevistada por CNN en Español.

Denunció que el apoyo de las autoridades a la familia afectada es poco y nada, e informó que el funeral de Nancy tuvo lugar en la casa de los padres, divididos entre el hospital y el velatorio.

El colapso en el metro de Ciudad de México (CDMX)

Tania es una de las 79 personas heridas en el colapso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México (CDMX). Del número de lesionados, 19 son mujeres y 60 son hombres. Además, tres son niños, y otros tres son adultos mayores. El puente que colapsó se ubica en la Avenida Tláhuac, entre las estaciones de metro de Ciudad de México (CDMX) de Tezonco y Olivo, en la línea 12.

Las imágenes del colapso del puente en la línea 12 del metro de Ciudad de México (CDMX) circularon en Twitter:

Embed

Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) captaron el momento del siniestro:

Embed

Las hipótesis

Fernando Espino, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), explicó a Milenio que el tren es más grande que las vías, lo que pudo causar un descarrilamiento que golpeó la estructura metálica a la que llaman "ballena". Esto habría provocado que se saliera de su soporte con un inevitable desplome sobre la avenida en Ciudad de México (CDMX).

El dirigente sindical del Ciudad de México (CDMX) alegó que la incompatibilidad de los trenes de la Línea 12 del metro de Ciudad de México (CDMX) con las vías había sido advertida por ellos desde el año 2012.

Sin embargo, hay otra hipótesis que fue advertida por Espino. Asegura que también pudo haber ocurrido un desgaste en las estructuras de la Línea 12 del metro de Ciudad de México (CDMX) por exceso de carga.

"La fatiga de los materiales, sumada a un movimiento lateral excesivo pudieron haber causado que se moviera la ballena y cayera al piso junto con dos de los últimos carros de este tren", precisó.

Señaló que una empresa extranjera era la encargada de las labores de mantenimiento de las diferentes líneas del metro de Ciudad de México (CDMX); es una compañía francesa llamada Triacaud Societé Organisé (TSO-NGE). Esta compañía fue contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para que trabajar en la Línea 12 entre el 23 de abril y el 31 de diciembre del año 2019.

Dejá tu comentario