Trends | alimentos | dieta | Dieta Sana

Cinco alimentos naturales para una dieta sana

Mantener una dieta sana y equilibrada depende de los alimentos que incluyas en ella, algo que además debería ir acompañado de una rutina de ejercicios.

La llegada de la pandemia del COVID-19 ha reforzado la necesidad de cuidar nuestra salud. En ese contexto, la alimentación juega un rol fundamental, por eso es importante acentuar nuestra atención en la dieta sana y equilibrada, con los alimentos adecuados.

Mantener una dieta sana y equilibrada depende de los alimentos que incluyas en ella, algo que además debería ir acompañado de una rutina de ejercicios en casa. Esto es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes e hipertensión arterial.

Es importante comprender que no existen dietas sanas mágicas ni alimentos que cambien todo en un día. Llevar una alimentación balanceada es un proceso que requiere de prácticas basadas en la repetición de buenos hábitos.

En ese contexto, es primordial incluir alimentos naturales. Por eso te recomendamos cinco de ellos a continuación:

Nueces

Este tipo de alimentos naturales es uno de los frutos secos más recomendados por los profesionales de la nutrición. Favorecen la saciedad, por lo que combate el sobrepeso y los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Es ideal incluirlos para tener una dieta sana.

Embed

Verduras de hoja verde

Son una fuente segura de minerales, vitaminas y fibra. Tienen menos calorías que el resto de los alimentos naturales, y con un increíble poder nutritivo. Una dieta sana depende, en gran medida, de la ingesta diaria de verduras.

Embed

Aceite de oliva

Este tipo de alimentos ayuda a mantener el colesterol controlado y estimula la producción de hormonas que producen sensación de saciedad. Esto evita la ingesta de calorías innecesarias. Su efecto para quemar la grasa corporal se debe a que también acelera el metabolismo.

Embed

Frutos del bosque

Este tipo de alimentos es rico en fibra y vitamina C. Las fresas son las más recomendadas por su capacidad antioxidante, lo que protege al organismo de distintas enfermedades. Incluir las fresas en tu dieta sana es fundamental, pero también hay otro tipo de frutos del bosque.

Embed

Yogurt natural

Tiene bacterias probióticas saludables y es rico en proteínas, además de ser una importante fuente de calcio, esencial para el fortalecimiento de tus huesos. Se recomienda ingerir el yogurt natural, sin azúcares agregados. Si quieres endulzar, la miel es lo más recomendable, al igual que cualquier fruta natural.

Embed

Dejá tu comentario