Yo soy Betty, la Fea fue una de las novelas de televisión más famosas que tuvo América Latina durante 1999-2002, tanto que la producción colombiana fue transmitida en 180 países como México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, fue versionada varias veces con producciones llamadas Yo soy Bea en España, Ugly Betty en Estados Unidos, La fea más bella en México, entre otros.
Yo soy Betty, la fea ¿Qué fue de la vida de su protagonista?
Yo soy Betty, la fea fue la producción que impulsó a Ana María Orozco a proyectarse de manera internacional en su carrera
Ana María Orozco es mejor conocida por su papel principal en Yo soy Betty, la fea
En la novela difundida por RCN Colombia trabajó un grupo actoral encabezado por Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Mario Duarte, Dora Cadavid, Stefanía Gómez, Kepa Amuchastegui, Luces Velásquez, Paula Peña, Marcela Posada, Julio César Herrera, María Eugenia Arboleda, Alberto León Jaramillo, Adriana Franco y Ana María Orozco, quien le dio vida al personaje principal, Beatriz Aurora Pinzón Solano.
Luego de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco interpretó a "La Vero" en la novela Perro Amor, luego volvió a actuar en la serie de Ecomoda como un spin-off de Yo soy Betty, la fea en el 2001 a través de las pantallas de Univisión, en Estados Unidos.
Luego de tener éxito en la televisión, Ana María Orozco probó en el teatro con la obra Muella Oeste en México, Bolivia y Colombia, para luego migrar al cine con la producción independiente El Colombian Dream en el 2006.
Además, participó en las historias de vida de Mujeres Asesinadas y en Mara, alucinada, Mi problema con las mujeres con Mariano Martínez, Somos familia en la Argentina. En Perú, participó en El Regreso de Lucas y en el 2017 estuvo en No olvidarás mi nombre.
Su último proyecto fue Pérdida, donde actuó como Milena en una serie transmitida por Antena 3.
Con respecto a su vida personal, Ana María Orozco se casó con Julián Arango, de Yo soy Betty, la fea. Esta relación acabó antes que terminara la producción. Para el 2005, estuvo casada con Martín Quaglia, con quien tuvo dos hijas: Lucrecia y Mía. Actualmente, viven en la ciudad de Buenos Aires.
Dejá tu comentario